Con la llegada cada vez mas cerca de las consolas de nueva generacón, es normal que muchos esperen su salida también. Si bien los juegos para PS4 y Xbox One continuarán saliendo después de estas navidades, el enfoque cambiará drásticamente cuando se lance la PS5 y Xbox Series X. Entonces, naturalmente, habrá una disminución en las ventas de esos sistemas, pero parece que la disminución es mucho más de lo normal.
An interesting takeaway from the US NPD report is that PS4 and XB1 hardware sales in Jan 2020 are considerably lower than PS3 and 360 were in Jan 2013.
Next gen consoles are around the corner but both are declining sharper than expected.
Switch continues to remain steady. https://t.co/tBfiJVvJRd
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 14, 2020
Según lo detallado por el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, la disminución es mucho más pronunciada que la PS3 y 360 en el mismo período de tiempo al examinar el último informe de NPD. El Switch de Nintendo, sin embargo, se mantiene estable a pesar de eso.
A medida que Ahmad continúa, una parte es que sabemos mucho más sobre la PS5 y la Serie X que sobre la PS4 y One en relación con el marco de tiempo. Esta vez, antes de la revelación de los sistemas actuales, básicamente no sabíamos nada sobre ellos, donde como ahora hemos tenido una revelación oficial de la Serie X y un flujo constante de noticias de PS5. El precio en los sistemas actuales se ha mantenido mucho más estable que el PS3 y 360, que vio una gama mucho más grande de recortes de precios. El éxito continuo de Nintendo también se debe probablemente a que el Switch es más nuevo que el hardware actual de Sony y Microsoft, y abastece al mercado de una manera muy diferente a cualquiera de ellos.
Tanto la PS5 como la Xbox Series X se lanzarán esta temporada navideña