La espera para el próximo sistema de PlayStation puede no estar tan lejos como se espera, al menos según un analista.
El Wall Street Journal informa que el analista de valores de Macquarie Capital, Damian Thong, dijo que esperaba que Sony lanzara su PlayStation de próxima generación para la segunda mitad de 2018.
Las predicciones de los analistas no siempre funcionan, y esto no se basa necesariamente en una cucharada interna. Pero el reportero del WSJ señala en Twitter que este es el mismo “analista que predijo correctamente PS4 Pro y Slim“ por delante de sus respectivos lanzamientos.
Eso ciertamente le da credibilidad a la predicción, aunque con toda probabilidad, no recibiremos ninguna palabra oficial de Sony por algún tiempo. La PS4 fue anunciada nueve meses antes de su lanzamiento, mientras que las revisiones de PS4 Slim y PS4 Pro se revelaron sólo una semana y dos meses, respectivamente, antes de que llegaran a las estanterías de las tiendas.
El anuncio de un nuevo sistema en un futuro próximo socavaría parte del hype para el próximo Project Scorpio de Microsoft, que es más potente que el PS4 Pro. Pero hacerlo también probablemente tendría un impacto en las ventas de la PS4 y PS4 Pro. Con la consola de Sony rutinariamente superando la competencia, puede ser demasiado pronto para burlarse de nuevo hardware.
El informe del WSJ no explica qué es lo que Thong cree que será este sistema: “la PlayStation de próxima generación” podría significar la PlayStation 5. Scorpio se lanzará hacia finales de 2017 y si una nueva PlayStation llega menos de un año después, Los dos serán inevitablemente comparados. Scorpio, que es esencialmente una Xbox One, será capaz de jugar todos los juegos de Xbox One (y cientos de juegos de Xbox 360). Si Sony lanza un nuevo sistema poco después, ¿será capaz de jugar juegos de PS4, o su biblioteca se limitará a los nuevos lanzamientos? Esa es una pregunta clave que todavía no tenemos una respuesta.