Este fin de semana tuvo lugar la QuakeCon, un evento organizado por Bethesda, convocando a muchos de sus fanáticos para llevarles información de todos sus juegos, entre ellos Rage 2, secuela del primer juego que salió en el 2011.
Se había dicho que el juego saldrá en las principales plataformas, PS4, Xbox One y PC. Pero de Switch no se había mencionado nada, hasta hoy.
La revista Variety recientemente tuvo la oportunidad de hablar con el director del estudio Tim Willits y se le preguntó sobre si había posibilidad de llevar el juego a la híbrida de Nintendo, aunque no afirmó nada certero, ni desmintió tampoco.
Él dijo lo siguiente: “Estamos viendo la tecnología en este momento, y todavía estamos evaluando eso … Transmitimos todo, y solo estamos buscando … porque todo está abierto, todo está disponible, por lo que no hay cargas de nivel . Estamos viendo eso ahora, pero no lo sabemos “.
Antes, alguien podría haber dicho: “Bueno, es muy tecnológico, y el Nintendo Switch no puede manejar eso”. Pero según hemos visto, parece que todo es posible. Gracias a los desarrolladores expertos en tecnología de Panic Button, tanto Doom como Wolfenstein II: The New Colossus han llegado al sistema sin ningún tipo de error técnico. Claro, la velocidad del juego es un poco más lenta, pero siguen siendo disfrutables. Y ya sabemos que Panic Button también hará en un port de Doom Eternal , por lo que la posibilidad está ahí.
Pero por el momento, nada es oficial todavía. Por lo tanto, los propietarios de Switch deberán cruzar los dedos para ver qué depara el futuro.
Rage 2 llegará en la primavera del 2019 para Xbox One, PS4 y PC. Si todo sale bien, tambien lo hará en Switch.