La semana pasada hubo el primer Gameplay de Horizon Forbidden West como parte del State of Play.
Join Aloy as she braves the Forbidden West, a deadly frontier that conceals mysterious new threats.#HorizonForbiddenWesthttps://t.co/29cOB03JR4 pic.twitter.com/mc1nQGSrYK
— Guerrilla (@Guerrilla) May 27, 2021
El tráiler de casi 14 minutos mostró material grabado por una PS5. Ahora gracias a una entrevista de GameInformer, tuvimos la oportunidad de conocer un poco más los detalles técnicos de la PS5 pero sobre todo de la versión de PS4.
Dos modos gráficos en PS4 y PS5
Al igual que su predecesor, Horizon Zero Dawn, Forbidden West también tendrá dos modos gráficos, y eso se aplica tanto a la versión actual como a la de próxima generación.
Sin embargo, existen diferencias entre las versiones en ambos modos.
Aquí está un vistazo de los Modos:
PS4:
Modo de rendimiento: 30 FPS
Modo “visual”: óptica mejorada
PS5:
Modo de rendimiento: 60 FPS
Modo “Visual”: 4k, incluso más, mejoras visuales
Mathijs de Jonge explica que para ellos es importante dejar que los jugadores decidan lo que cuenta para ellos: la ventaja de la mayor velocidad de fotogramas en combate o las mejoras ópticas.
Se supone que la versión de PS4 hará felices a todos
Cuando se trata de títulos de generaciones cruzadas, a muchos jugadores les preocupa si la versión para la generación anterior de consolas cumplirá con sus expectativas.
Sin embargo, con respecto a la versión para PS4 de Forbidden West, Ben McCaw promete:
“Se verá fantástico y jugará genial”.
Los creadores de Horizon revelan que el desarrollo se llevó a cabo para ambas generaciones de consolas desde el principio y que la versión de PS4 siempre estuvo en el foco.
Han probado mucho en la generación anterior de consolas y se han dedicado por completo al deseo de hacer felices a todos los propietarios de PS4.
Beneficios en la PS5
Por supuesto, todavía habrá algunas mejoras visibles en la PlayStation 5.
Los desarrolladores revelan que han utilizado el poder de la nueva consola, por ejemplo, para gráficos de agua de mayor resolución, tecnología de ondas y el sistema de nube.
Según Benjamin McCaw, la mayoría de las diferencias son de naturaleza visual.
Pero las características del control DualSense también deben usarse en la PS5. Además, se esperan ventajas en términos de tiempos de carga, por ejemplo, cuando se viaja rápidamente.