Battlefield 2021 y su enorme responsabilidad ante los FPS

-

Desde hace mucho tiempo estuvimos viviendo en una lucha constante entre las franquicias Battlefield y Call of Duty, una rivalidad creada por los fans con la finalidad de demostrar cual lanzaba mejores títulos al pasar de los años pero eso ha cambiado un poco.

Fue en 2018 cuando se lanzó Battlefield V y luego de una campaña denigrante por parte de los usuarios EA decide no lanzar un sucesor en 2019/2020 sino más bien deciden tener tiempo de descanso. Me imagino que este descanso fue primeramente para pensar en los errores que habían cometido en las últimas entregas.

Por otro lado Call of Duty por igual pero sin tomar pausa decide lanzar un Black Ops 4 con un estilo ligeramente diferente pero cambian la jugada con el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare. Este es el reinicio que todos estábamos esperando y por supuesto el juego que necesitábamos en ese 2019 donde no había que jugar. 

Este editorial no se trata de historia de lanzamientos de ambas franquicias sino más bien pienso entablar realmente como cada año necesitamos un nuevo FPS que marque la diferencia y nos permita que jugar ya que la realidad ahora mismo es que nosotros no tenemos NADA que jugar a menos que sea Call of Duty: Warzone.

Yo no estoy en contra de ningún FPS (les escribe un fanático de este género) pero si busco al igual que la mayoría algo que me entretenga y no me haga sentir que estoy perdiendo el tiempo o peor aun que me desmotivé de mala manera. Desde hace unos años tanto Battlefield como Call of Duty nos han dado horas de entretenimiento a gran escala pero la verdad hay que decirla, Battlefield 1 fue un poco más entretenida pero poniendo a un lado la fiebre de la primera guerra mundial que EA nos quiso imponer ningún otro juego desde Battlefield 4 hacia atrás ha sido tan bueno.

Es como que nos sentimos literalmente oxidados frente a este estilo de juego. Call of Duty nos pone a correr y a saltar pero Battlefield nos puso a pensar de forma estratégica y a elegir un rol con el cual podemos cooperar con nuestro equipo sin enfocarnos en la cantidad de enemigos que eran eliminados. La verdad es que juegos como Enlisted lo han intentado bastante no voy a mentirles pero la fórmula obviamente no es la misma. 

Battlefield Bad Company 3-Gamersrd

Algo que debemos entender es que no podemos vivir de glorias pasadas ni tampoco quedarnos encerrados en juegos que fueron lanzados hace 6 años por más bueno que sean ya que los multijugador de este estilo caducan cada cierto tiempo y dependemos mucho del nivel de creatividad del desarrollador que lamentablemente en algunos casos se sienten muy abrumados tratando de dar con lo que todos nos gusta en la comunidad pero ese no es el punto. 

El punto de todos estos párrafos es más para dar a entender toda esa carga que lleva consigo el nuevo Battlefield 2021 que está en camino y será presentado este próximo 9 de Junio. El hype está ahí pero el centro de atracción ahora mismo es Call of Duty: Warzone/ Fortnite/ Apex Legends entre otros. Ahí es donde el tema está, todo el amante de juegos multijugador a gran escala se ha dispersado en los Battle Royale que tanto han acaparado la atención desde hace algunos años.

Battlefield 2021 no necesita un Battle Royale

Desde Firestorm de Battlefield V nos dimos cuenta de algo, no todos los juegos necesitan tener este modo de juego. No todos nos vamos a adaptar a jugar algo que por alguna razón no está bien desarrollado o la metodología de juego no es la adecuada. Recuerden lo que mencione mas arriba, no tener un Battlefield por mucho tiempo y dejar que Call of Duty se apodere de todas las plataformas ha sido un error que deben enmendar.

ea-dice-battlefield-v-5-firestorm-battle-royale-scaled (1)

Call of Duty: Warzone nos ha mal acostumbrado y al mismo tiempo nos ha puesto a ver estos juegos desde un punto de vista muy diferente. Ese es uno de los principales retos del nuevo Battlefield ya que si su jugabilidad tan bien elaborada no es superada por Warzone creo que muchos no van a siquiera querer pagar por el juego que dicho sea de paso, este Call of Duty es gratuito como todos saben. 

El soporte al juego es una de las claves principales para mantener al menos al usuario pendiente de que sus creadores siguen trabajando en eso. No hay algo más desconcertante que saber que sus mismos creadores/desarrolladores no están al tanto de los errores de su juego que tanto molestan a la comunidad. Eso sin dejar aun lado la adicción de más contenido de manera continua sin afectar o dividir la comunidad  (uno de los problemas tradicionales de Battlefield).

Cada contenido que llega a los multijugador FPS de hoy en día es gratuito, sin la necesidad de comprar nada más que “skins”. Continuamente Raven Software (Call of Duty: Warzone) se mantiene agregando nuevas mejoras, arreglando y tratando de mejorar la experiencia de juego aunque los hackers han sido de lo peor, entrar a Warzone hoy en día no es tan frustrante como antes. 

Battlefield 6 Holiday 2021

Si este Battlefield 2021 falla, la decepción será enorme. Sé que yo no soy el único que está emocionado por eso pero la frustración que tenemos de no tener nada más que jugar es enorme y por más que lo intentes con juegos adicionales, el amor no es el mismo. Un Battlefield 3 y 4 en sus tiempos fueron lo mejor a pesar de sus errores sin embargo estos estaban compitiendo al lado junto a varios títulos de Call of Duty que fueron jugados por varios años por igual. Todo es cuestión de balance.

En mi caso, esto es más que una opinión de un fanatico que en pleno 2021 no sabe que jugar a menos que sea Warzone y con las ganas de buscar algo más que me haga despertar ese amor por títulos  con las mismas características de Battlefield. Dejando a un lado los rumores y filtraciones del juego mis esperanzas estan puestas 100% en el juego y si realmente este será una decepción creo que en este caso ganaría la franquicia que lo ha intentado por un tiempo más largo sin parar, año tras año y que al día de hoy lidera la mayor cantidad de jugadores por encima de lo que sea. 

Battlefield 2021 retos gamersrd
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap