Fortnite está en declive y ha perdido 40 millones de jugadores

-

No cabe duda de que el juego Battle Royale, Fortnite, ha sido un fenómeno desde su lanzamiento. Siendo uno de los títulos más populares y más jugados de los videojuegos de los últimos años, actualizándose constantemente. Sin embargo, parece ser que esa hegemonía está llegando a su fin, o eso dicen las estadísticas.

Según la página web especializada activeplayer.io, el juego multijugador masivo actualmente cuenta con 30 millones de jugadores activos cada día. Lo que al mes vendría a ser 250 millones de jugadores, un número muy por debajo de los 290 millones a mayo del 2021. Es decir, que prácticamente 40 millones de usuarios han dejado de jugar el título.

La fecha de Mayo de 2021 fue el pico de una de las mejores épocas del videojuego de Epic Games. Para ese entonces, Fortnite ya tenía cuatro años desde su lanzamiento en julio de 2017. A partir de ahí el juego empezó a implementar las colaboraciones con otros juegos de sagas y personajes famosos.

Otro de los indicadores que se toma como parámetro para el declive del juego es el número de espectadores en Twitch. Según la página web Twitch Tracker, desde julio de 2018, aproximadamente, la tendencia de seguimiento en Twitch ha ido a la baja. Entre finales de 2019 y principios de 2020, Fortnite tuvo una caída pronunciada en la plataforma streaming y se recuperó a medida que se acercaba verano de 2020. Desde entonces, ha perdido seguidores de forma bastante constante.

Es cierto que Fortnite ya ha pasado su pico de popularidad. Con más de 350 millones de usuarios registrados, es difícil encontrar a jugadores que no hayan pasado por este battle royale. Además, después de casi seis años de trayectoria, ha llegado un punto en el que la distancia entre los novatos y los jugadores veteranos es tan grande que se ha levantado una barrera de entrada altísima que echa para atrás a muchos nuevos usuarios.

Aunque Fortnite esté teniendo una baja relativa, de momento, en Epic Games siguen trabajando para hacer del juego una aventura constante. La próxima semana se estrenará el Capítulo 4.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS