Final Fantasy XVI es clasificado “Para Adultos” por contener escenas de sexo y crímenes de odio

-

Parece ser que Square Enix no se andará con delicadezas en su próximo Final Fantasy XVI, además de llevar un tono más oscuro con su estética medieval tipo Game of Thrones. Según la clasificación MSRB en Brasil, el título RPG está clasificado M “Para Adultos”  por contener escenas de sexo, uso de drogas y crímenes de odio de fantasía.

Según una traducción de Reddit de la calificación del juego en el sitio web brasileño Ministério da Justiça, Final Fantasy XVI presenta una cacofonía de “circunstancias atenuantes” como:

  • Escenas de sexo (que no se muestran completamente)
  • “Muertes intencionales”
  • Escenas de tortura que representan a víctimas que sufren
  • Consumo de drogas
  • Prostitución
  • Contenido sexual (que se muestra y discute)
  • Y crímenes de odio

Ya lo del tono más adulto se podía intuir, debido a que su productor, Naoki Yoshida, lo dijo en una entrevista con Gamespot.

“Cuando se trata de contar una historia con temas adultos difíciles, estas calificaciones pueden terminar convirtiéndose en un obstáculo. Y te encuentras cambiando cosas que querías hacer en el juego en función de esa calificación. Esta vez, para asegurarnos de que podíamos contar la historia que queríamos de la manera que queríamos, decidimos buscar una calificación de Maduro en la mayoría de las regiones que lanzarán el juego”.

Saber que se han tomado varios temas con un tono serio, no hace más que estar expectantes del juego RPG. Aunque no es la primera vez que se tocan temas adultos, ya que en FF7 Remake visitamos un burdel, un baile entre hombres y ataques terroristas.

Final Fantasy XVI está programado para lanzarse en PlayStation 5 y PC el próximo verano.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS