Previo a un primer tercio de año 2022 lleno de lanzamientos esperados con ansias y entusiasmo por parte de la comunidad de los videojuegos, Far Cry 6 fue dueño de la atención y tiempo libre de muchos por un buen par de meses.
Las aventuras en Yara junto a Dani Rojas nos ofrecieron sobre las 100 horas de “gameplay” en su versión base, llenas de disparos, misiones, destrucción, buena música caribeña y un viaje cultural de primera.
Posterior a esto, Ubisoft ha hecho todo en su poder para mantener a su base de jugadores entusiasmada e involucrada con la 6ta entrega de uno de los pilares de los juegos de acción y mundo abierto.
Luego de 3 expansiones tipo Arcade que pretendían desafiar a la base de jugadores con historias paralelas sobre antagonistas de entregas pasadas en la forma de Vaas: Insanity, Pagan: Control y Joseph: Collapse; al igual que misiones “crossover” con caras conocidas como el flamante “Danny Trejo”; más recientemente hemos presenciado lo que podría ser la misión crossover más ambiciosa que se haya visto en un videojuego.
Hablamos de un crossover con la afamada serie de Netflix “Stranger Things”, que ha sido nombrado “The Vanishing”. Por su traducción al español: “La desaparición”.
Todo comienza con una llamada inesperada del tío gruñón que tu mamá no quiere que conozcas, Juan Cortez. Informándonos sobre una masacre que ha ocurrido en la región Noreste donde un pelotón de militares fue cruelmente descuartizado.
En el entremés nos topamos con una transmisión televisiva por un canal privado que, tal como en la serie que muchos pueden o no haber visto, nos alerta sobre una anomalía desconocida en un bunker, un nexo hacia otra dimensión, y especies alienígenas desconocidas causando estragos.
Todo esto para encontrarnos, por mitad de camino, con una mujer de origen ruso inspirada en la protagonista de Stranger Things, “Eleven”. Quien nos estará guiando en un viaje lleno de referencias a una serie que dejó a los fans deseosos de más, gracias a su vibra ochentera inspirada en “Steven Spielberg” y a sus memorables soundtracks “Synth Wave” característicos de la ciencia ficción predominante de la época.
Tal y como dice el subtítulo, la actualización incluye una versión alterada de una sección de Yara, que hace que la cantidad de data a descargar e instalar sea inmensa. Tan grande que en algunos casos podrán durar más actualizando que jugando la misma misión central de la actualización.
Esto hace que sea poco recomendable actualizar el juego esperando únicamente ver lo que hay de nuevo en términos de esta misión.
Un inconveniente extremadamente notable y molesto con la actualización en cuestión fue la manera en la que el parche eliminó todo el equipamiento post final de juego de nuestro inventario, al igual que las armas y divisa especial (moneda) que conseguimos a través de las misiones adicionales e “insurgencias” que nos ofrece “Lola”.
Particularmente desagradable una vez consideramos el detalle de que la gran mayoría de las recompensas semanales del mercado negro ofrecidas por Lola son en realidad piezas de juegos de equipamiento que en circunstancias normales buscan ser comprados a través de micro transacciones.
Aquellos que se mantuvieron en contacto con el juego por tiempo prolongado luego de terminar la historia en búsqueda de recompensas adicionales, o esa arma super potente que tanto deseabas, van a esperar una o dos explicaciones por parte del departamento de desarrollo y soporte.
La misión hace una especie de semi-divorcio del contexto general del juego, en función de que nos desconectan por completo del inventario para reducirnos a un nivel de posibilidad más limitado. De manera que la misión per se suponga ser un reto tanto para iniciantes como para veteranos de Far Cry 6.
En una armadura por defecto, y a la merced de una pistola soviética PMM, una escopeta y un rifle SSGP-58; nos adentramos a un bunker militar y a una dimensión paralela llena de personas que han sido poseídas por la red sináptica alienígena, y también al mismísimo “demogorgon” al que los protagonistas de Stranger Things tanto le temen.
Nos adentramos a un viaje que intencionalmente nos pone en una situación donde, con pocas balas en los bolsillos, nos hace tener consciencia y elegir las peleas que debemos tomar y las que no; al punto de mantenernos huyendo en impotencia por gran parte.
“The Vanishing” es prueba viva de que Ubisoft posee recursos y creatividad para hacer un juego de Stranger Things que sea del agrado de las personas a través de una misión cargada de nueva información, poco reciclaje, nuevos temas de la banda sonora y un entorno que enriquece los recursos ya establecidos por Far Cry 6.
Predecimos un convenio general donde los jugadores se queden deseosos de más y compartan la opinión de que este capítulo debió ser muchísimo más que una simple misión de 30-45 minutos; y en vez de ello, sea una expansión surtida de horas de juego.
Este review fué realizado en PC gracias al acceso temprano suministrado por Ubisoft.
This post was last modified on 21/03/2022 6:09 PM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…