Far Cry 6 “Joseph: Collapse” DLC Review

-

Con toda honestidad y sinceridad, pensamos en que en Ubisoft han estado repartiendo semillas “Senzu” de las de “Dragon Ball” junto con el almuerzo. Porque es simple y llanamente una locura, que no bien haya pasado un mes del lanzamiento de su última expansión conocida como “Pagan: Control”; ya tengamos el equivalente a Far Cry 5 dentro del repetitivo modelo de expansiones.

Seamos sinceros, las expansiones son relativamente pequeñas, dado lo inmenso del juego. Y las historias son cortas y algo extrínsecas; solo buscan darle una especie de conclusión a los antagonistas de entregas pasadas de la franquicia.

Hoy estaremos hablando de “Joseph: Collapse”, la cual narra un entorno similar a “Insanity” y “Control”.

En esta, el antagonista principal de Far Cry 5, Joseph Seed (mejor conocido como “El Padre”) pasa por lo que viene siendo una especie de sueño alucinógeno que supone representar su más allá, donde debe encarar todos los males y pecados que ha cometido a lo largo de su vida.

Generalidades y visuales

Dentro de la mente de Joseph encontramos un entorno que hace un nivel de contraste bastante agradable con los mapas anteriormente vistos en las expansiones pasadas.

Tenemos un entorno pantanoso que pretende ser Montana; asemejándose al mapa principal externo de Far Cry 5. Y es no menos que agradable ver que diversificaron los visuales dentro de los mismos estándares de Far Cry 6, llevándonos a un mapa igual de extenso que las expansiones paralelas y de coloración menos saturada, rayando en lo pastel. Con tonos terrestres de verde oscuro, grisáceo y color tierra.

A lo largo de un mapa rural nos encontramos con las fachadas religiosas ya conocidas, donde pasamos por una diversidad de monumentos, templos y santuarios característicos de la religión cristiana.

Seed, a lo largo de este viaje, se encuentra tanto con sus seguidores, a los que traicionó y los llevó por el camino del mal y la perdición; como con el elenco principal de protagonistas principales de Far Cry 5. Dejando claro que este parece ser el modelo a seguir de la trilogía ya completa de expansiones retrospectivas.

Jugabilidad

En términos de jugabilidad, la diferencia es poca a ninguna. “Collapse” nos lleva a otra aventura de modo arcada que jugadores veteranos completarán en algunas 2 horas, si se dan el tiempo de explorar y disfrutar el entorno.

Con la misma metódica ya adoptada en los meses anteriores por Vaas Montenegro y Pagan Min; despertamos dentro de una Iglesia donde tenemos un clóset de armas y un espejo para desbloquear habilidades especiales. Estos serán nuestros mejores amigos a la hora de tener avances e incrementos de poder que se mantengan a nuestro lado, aún si morimos.

En esta tercera expansión, por el mismo estilo, todo lo que llevemos encima será pasajero para esa ronda de juego solamente. Si fuésemos a fallar en nuestros objetivos o a morir en el intento, tenemos que empezar desde cero. Por lo menos en esta vuelta nos dejaron como arma de inicio la P226; que es venerada como la mejor arma de lado del juego base en Far Cry 6.

Musicalización y efectos de sonido

En términos de efectos de sonido y actuaciones de voz todo quedó color de rosa. El regreso de Greg Bryk como actor de voz de Joseph Seed no es menos que bienvenido, con un desempeño de primera categoría. Y en esta ocasión, en contraste con la anterior, no encontramos ningún banco de sonido reciclado del juego base o de otros actores.

Por otra parte, la musicalización es minimalista, sencilla, y por debajo de la barra de lo impresionante. No buscamos tildarla como mala, pero si pudo tener un nivel mayor de protagonismo sónico y de conexión con los visuales presentados a través del juego.

Uno de los detalles más graciosos que logramos notar fueron partes del DLC donde se utilizaron composiciones de “Assassin’s Creed 4: Black Flag”. Sinceramente no podemos decidir si esto es una carta de amor o simplemente un recurso improvisado de último momento.

Conclusión

Lo que tenemos entre manos viene siendo, esperamos en los dioses, que el último episodio de un modelo reciclado de expansiones de Far Cry 6 que, si bien los fans de las franquicias anteriores van a apreciar y se sentirán magnetizados por el factor nostalgia, pudieron haber sido recursos invertidos de una manera más inteligente donde el resultado final sea menos tedioso.

Al igual que sus antecesores, Collapse no representa mucho más que un reto de dificultad elevada ideal para veteranos de las mecánicas de tiro y combate de Far Cry 6. Sin embargo, falla en lo que sus hermanos mayores también fallaron a nivel de dejarnos recompensas sustanciosas para el juego base, en el cual esperamos ver contenido adicional en el futuro.

Este review fué realizado en PC y la copia es gracias a Ubisoft.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Al igual que sus antecesores, Collapse no representa mucho más que un reto de dificultad elevada ideal para veteranos de las mecánicas de tiro y combate de Far Cry 6. Sin embargo, falla en lo que sus hermanos mayores también fallaron a nivel de dejarnos recompensas sustanciosas para el juego base, en el cual esperamos ver contenido adicional en el futuro.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Far Cry 6 "Joseph: Collapse" DLC ReviewAl igual que sus antecesores, Collapse no representa mucho más que un reto de dificultad elevada ideal para veteranos de las mecánicas de tiro y combate de Far Cry 6. Sin embargo, falla en lo que sus hermanos mayores también fallaron a nivel de dejarnos recompensas sustanciosas para el juego base, en el cual esperamos ver contenido adicional en el futuro.