En mayo de este año, se anunció que Embracer Group había firmado un acuerdo para adquirir Crystal Dynamics, Eidos Montreal y la rama Square Enix Montreal de Square Enix en un acuerdo por valor de $ 300 millones. Embracer Group ha anunciado que el acuerdo de adquisición se ha completado de manera oficial.
Además de los tres estudios, la compañía ahora también posee una serie de importantes propiedades intelectuales anteriores de Square Enix, incluidas las de Deus Ex, Tomb Raider, Legacy of Kain y Thief, junto con más de 50 títulos de catálogo posterior.
Las nuevas adquisiciones operarán bajo un nuevo sello editorial formado por Embracer, que será el 12º grupo operativo de la compañía, liderado por Phil Rogers, CEO de Square Enix Europa y América del Norte. El nombre del grupo operativo aún no se ha revelado. Recientemente, anunció y estableció Freemode como su 11º grupo operativo.
Todavía no se sabe que podemos esperar de estos estudios recién adquiridos en el futuro. Crystal Dynamics ha comenzado el desarrollo en el próximo juego de Tomb Raider, y también está co-desarrollando Perfect Dark junto con The Initiative de Microsoft, mientras que el trabajo en Marvel’s Avengers también continúa. Mientras tanto, Eidos Montreal está desarrollando una nueva IP.
Mientras tanto, la ola de adquisiciones de Embracer Group ha continuado en las últimas semanas, con la compañía habiendo adquirido empresas como Limited Run Games, Tripwire Interactive y más, además de los derechos de propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y El Hobbit.