Destroy All Humans! 2 – Reprobed Review

-

Continuando con el éxito que han tenido algunos remakes en los últimos tiempos, THQ Nordic y los chicos de Black Forest Games nos trajo de vuelta un clásico de la era de PS2, GameCube y Xbox, Destroy All Humans! Review. El juego cosechó críticas generalmente positivas, aunque nada destacable y sin embargo fue suficiente para que la secuela de aquel juego del 2005 siguiera los mismos pasos.

En el THQ Nordic Digital Showcase del 2021, luego de una serie de filtraciones, fue confirmado Destroy All Humans! 2 – Reprobed para consolas y PC. Este nuevo remake, al igual que el original, es una reinvención completa del juego original con un nuevo motor gráfico y mecánicas de juego actuales. Además de incluir un modo cooperativo.

Continuando la invasión

Destroy All Humans! 2 – Reprobed Review

Destroy All Humans! 2 – Reprobed se ambienta en 1969, 12 años después de los acontecimientos del primer juego, durante la Guerra Fría y la era Hippie. Miembros de la KGB han descubierto la existencia de Cryptosporidium-137, del juego original, el cual ha fallecido misteriosamente. Su nuevo clon Cryptosporidium-138 o Crypto, es la epítome de la evolución Furona y ha tomado su lugar, infiltrado en la Tierra. Tras esto la KGB lanza un misil a la nave nodriza y la destruye, matando a Pox en el proceso, no sin antes haber transferido sus datos a una unidad holográfica.

Esta nueva aventura nos llevará por diferentes regiones de la Tierra como es Bay City, una ciudad inspirada en San Francisco; Albion, inspirada en Londres; Takoshima, parodia de Tokio; Tunguska, parodia de Siberia y Solaris una base soviética en la Luna. En cada localización o nivel descubriremos más de los planes de los humanos para acabar con nuestra raza.

Destroy All Humans! 2 – Reprobed Review

El juego mantiene el toque de humor negro y parodia la época en que se ambienta. Conoceremos diferentes personajes que se aliarán a nosotros como Natalya Ivanova, un interés sexual de Crypto, Reginald Ponsomby Smithe quien es una suerte de James Bond; Arkvoodle quien es un antiguo dios Furon que ahora vive en estatuillas de él repartidas por toda la Tierra.

La trama sigue siendo tonta y poco profunda, teniendo en cuenta que el juego en sí es una parodia. No hay que esperar grandes giros argumentales, salvo todo el humor y los chistes de Crypto hacia los otros personajes.

Destruir a Todos los Monos

Destroy All Humans! 2 – Reprobed Review

Si algo tuvo el Destroy All Humans! es que quiso pero no pudo ser un juego de mundo abierto. Pero Destroy All Humans! 2 – Reprobed, basado en el juego del 2006, mejora esa característica al ampliar los mapas de los niveles. Claro, son compactos pero debido a que el juego se ambienta en varios lugares de la Tierra son más variados.

Básicamente, la jugabilidad es la misma del juego de 2020, con algunas mejoras puntuales. Podemos andar, deslizarnos y sobrevolar los techos de los edificios. Crypto, aunque poderoso no es infalible, ya que tiene una protección de escudo limitada y los humanos no es que estén precisamente indefensos.

PS5 sube de precio en México, Europa, Canadá, Japón y otras regiones

En cada mapa se nos dará una serie de misiones que van desde eliminar objetivos, hasta destruir edificaciones. También, tendremos otras como suplantar identidades de humanos e infiltrarnos en una zona concreta. Las misiones son un poco más variadas, además de que están las misiones secundarias con objetivos más inverosímiles.

Se pueden mejorar nuestras armas con Furotech, unos artefactos de diferentes colores repartidos por los niveles. También, mediante la cosecha de ADN tendremos habilidades pasivas, pero de esto hablaremos más adelante.

Examen rectal

Destroy All Humans! 2 – Reprobed Review

Crypto dispone de un arsenal para acabar con los humanos como la Eléctromatic que lanza rayos eléctricos. Otra es el Rayo Desintegrador para disparos rápidos y que calcina los enemigos. Una nueva es Amor Libre que hipnotiza un grupo de humanos y los hace bailar. La confiable Sonda Anal, una de las armas favoritas que como indica el nombre ataca los enemigos por donde no da el sol. Y una de las armas más poderosas y divertidas, el lanza Meteoritos que lanza una andanada de rocas espaciales en la Tierra.

Crypto hereda varias de las habilidades del primer juego que nos servirán en los primeros niveles. Entre los Poderes Psiónicos Tenemos la Telequinesia (PK) para levantar objetos y personas, suplantación de cuerpos para poseer humanos, Extracción de Cerebros para obtener ADN humano, Hipnotizar para hacer que humanos inferiores nos sigan, entre otras habilidades útiles. Algunos tienen mejoras como la Telequinesia que permite golpear el suelo con los objetos o personas para hacer una pequeña honda de choque.

PS5 sube de precio en México, Europa, Canadá, Japón y otras regiones

Vuelve el Platillo Volador el cual es una máquina de destrucción andante. Podemos disparar un rayor destructor para derribar edificaciones y vehículos. También podemos abducir objetos y personas para luego lanzarlos. Posee el Sorbemaster V8 un rayo que abduce y cosecha ADN de manera rápida y por grupo, esto sirve para la mencionada mejoras pasivas.

Entre las novedades está, tal como el lanzamiento del 2006 respecto a 2005, el modo multijugador cooperativo para dos jugadores locales. Este modo a su vez tiene tres opciones como jugar la historia, Modo Duelo y Tenis PK, siendo el segundo un modo de enfrentamientos y el tercero una competición deportiva pero con humanos.

El modo cooperativo nos permite jugar la misma partida pero con ayuda de un amigo lo que dobla la diversión. No hay limitaciones, a excepción de que el platillo volador se maneja entre ambos, uno los controles y el otro las armas. Se pueden intercambiar lugares en cualquier momento.

Crypto 138 versión 2.0

Destroy All Humans! 2 – Reprobed Review

Algo que sí mejoró en Reprobed es el apartado gráfico, ahora Crypto está mas detallado y se ve mucho mejor. Aunque no tiene opciones gráficas, tampoco es que las necesite porque el juego corre muy bien. Ya no se notan las cargas de texturas tardías como en el lanzamiento del 2020. Tampoco los largos tiempos de carga del lanzamiento original. Y los efectos gráficos son impresionantes, como cuando destruimos un edificio con nuestro Rayo Devastador.

La parte sonora vuelve a hacer uso de temas de corte extraterrestre que podemos encontrar en películas. Viene con textos en español y voces en inglés. Vuelven los mismos actores del juego original y mantienen su buen trabajo de doblaje.

Veredicto

Destroy All Humans! 2 – Reprobed mejora en muchos aspectos a su predecesor de hace dos años. Mantiene las mismas bases jugables pero con nuevas mejoras, además la posibilidad de jugar con un amigo en cooperativo local ofrece doble diversión. La historia sigue teniendo ese tono de humor negro y con personajes divertidos como el propio Crypto. Mejoraron a nivel audiovisual, aunque el juego se puede sentir muy continuista y limitado.

Nota: este review fue realizado en la versión de PS5 y el código fue cedido gracias a THQ Nordic.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Destroy All Humans! 2 – Reprobed es una mejora notable respecto al primer remake del 2020. Visitaremos varias partes del mundo con escenarios mucho más amplios, donde cada uno tiene su propia temática. Las armas siguen siendo igual de divertidas y con la posibilidad de hacer el doble de caos con un amigo en cooperativo.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Destroy All Humans! 2 – Reprobed ReviewDestroy All Humans! 2 – Reprobed es una mejora notable respecto al primer remake del 2020. Visitaremos varias partes del mundo con escenarios mucho más amplios, donde cada uno tiene su propia temática. Las armas siguen siendo igual de divertidas y con la posibilidad de hacer el doble de caos con un amigo en cooperativo.