Puede que recuerde o no que EA adquirió Codemasters a principios de este año por la friolera de $ 1.2 mil millones. Originalmente, Take-Two estaba luchando por adquirir al desarrollador, pero EA se abalanzó para matar. Desde entonces, muchos fanáticos del estudio han estado preocupados de que la producción en el futuro no represente lo que han llegado a amar del estudio. Pero no temas, como ha dicho EA, Codemasters “seguirá siendo quien es” tras la adquisición.
En una entrevista reciente en MVC (muchas gracias a VGC por el anuncio) con el CEO de EA, Andrew Wilson, habló sobre el futuro de Codemasters y cómo operarán dentro del ecosistema de EA. Wilson lo comparó con la forma en que la compañía ha manejado Respawn Entertainment, lo que les permite mostrar su talento como lo deseen.
“Al igual que en Respawn, nuestra orientación no es entrar y apoderarse de Codemasters; nuestra orientación no es venir y convertir a Codemasters en otro estudio de Electronic Arts; nuestra orientación gira en torno a la provisión de oportunidades.
Esta industria se trata de increíbles, talento creativo. Y vemos pocas ventajas en el adoctrinamiento de ese increíble talento creativo. Pero queremos brindarles acceso a las cosas que obtenemos en virtud de nuestra posición en la industria “.
A Codemasters se le permitirá usar lo que Wilson llama un “armario increíble”, ofreciéndoles un alcance de marketing que quizás no conocían anteriormente. La idea es permitir que el estudio use ese ‘armario’ como lo desee, sin dejar de mantener su propia identidad.
“En Electronic Arts tenemos este increíble armario de propiedad intelectual… y de tecnología, un increíble armario de amplitud, profundidad y alcance de marketing a nivel mundial, y una increíble red de jugadores.
Así que la forma en que estamos pensando en esto, y así es como trabajamos con Respawn, se trata más de entregarle a Codemasters un juego de llaves para el armario, y pueden venir y tomar lo que necesitan de ese armario, pero pueden seguir siendo quienes son, porque eso es lo que los hizo especiales. en primer lugar.”
Escuchar de boca del caballo que Codemasters continuará conservando su identidad es reconfortante, pero la prueba está en el pudín. Aún no hemos visto el fruto de su trabajo mientras estamos bajo el estandarte de EA, y las acciones hablan más que las palabras. El equipo ha hecho un trabajo fantástico con el lanzamiento de Dirt 5 y continúa apoyándolo desde entonces; ahora incluso está disponible para jugar en Xbox Game Pass. Solo esperamos que la pasión continúe en proyectos futuros.
¿Le tranquilizan los comentarios de Wilson sobre Codemasters?