Doom Eternal puede funcionar a 1000 FPS en una PC con un poco de nitrógeno líquido

-

A los jugadores les gustan las altas velocidades de fotogramas. Pero imagina alcanzar una locura de 1.000 fotogramas por segundo.

Bueno, es posible en el juego de PC Doom Eternal, si tienes nitrógeno líquido a mano.

En marzo, los creadores de Doom Eternal, id Software, se jactaron de que el motor del juego es teóricamente capaz de superar los 1.000 fps. El único desafío es el hardware de PC actual; incluso una máquina de gama alta solo puede exprimir 250 fps cuando ejecuta Doom Eternal a 1080p.

id Software solo logró alcanzar 400 fps en el juego usando sus propias configuraciones de PC. Entonces, no quedó claro si la velocidad de 1,000 fps se podía lograr en el mundo real hasta que el editor del juego, Bethesda, decidió intentar responder la pregunta.

Resulta que el juego de disparos en primera persona puede alcanzar más de 1,000 fps, pero tendrás que overclockear una máquina de juegos de PC que ya es poderosa, acelerando el procesador de la CPU y la tarjeta gráfica más allá de las especificaciones normales. Para demostrar esto, Bethesda recurrió a expertos en informática del minorista polaco x-kom, que creó una plataforma de juegos utilizando el procesador Intel Core i7-9700K de ocho núcleos, pero aumentando la velocidad máxima de reloj de 4,9 GHz a 6,6 GHz.

La GPU, la Asus ROG Strix RTX 2080 Ti, también se incrementó de 1.6GHz a 2.4GHz. Además, los expertos de x-kom equiparon su máquina con una fuente de alimentación de 1200 vatios, o aproximadamente el doble de lo que normalmente requiere la GPU.

La configuración inicialmente permitió que la máquina alcanzara de 500 a 600 fps cuando se ejecutaba Doom Eternal. Pero para alcanzar el punto de referencia de 1000, los expertos de x-kom tuvieron que usar nitrógeno líquido para evitar que la máquina se sobrecaliente y chisporrotee en los circuitos internos.

Usar nitrógeno líquido para enfriar una PC es ciertamente extremo. Pero es una práctica establecida en la comunidad de overclocking de PC, que se centra en probar los límites de los componentes de PC. El líquido, que puede alcanzar temperaturas de -320 Fahrenheit, se vierte en una “olla” de metal colocada en la parte superior del procesador. El líquido eventualmente se evaporará pero la olla se congelará, manteniendo la CPU debajo fría.

Gracias al nitrógeno líquido, la máquina pudo alcanzar el punto de referencia de 1.000 sin fundirse en el segundo día de prueba.

“El Doom Slayer (el personaje principal del juego) estaba caminando por el pasillo de apertura del nivel ‘Hell on Earth’ de Doom Eternal cuando los ocho núcleos de CPU registraron casi 6.6GHz, y el medidor de cuadros registró exactamente 1.006 cuadros por segundo. Incluso subió hasta 1.014 FPS durante un mapa tutorial, excediendo el objetivo de 1.000 FPS con marcos de sobra ”, escribió Bethesda en el anuncio.

Dicho todo esto, la velocidad de fotogramas increíblemente alta se produjo inicialmente cuando el jugador estaba mirando una pared en blanco. Por lo tanto, a la máquina le resultó más fácil renderizar los gráficos. Cuando se trataba de un juego real, la PC enfriada con nitrógeno líquido podía producir entre 400 y 600 fps, según el video que compartió Bethesda. La resolución del juego también se ejecutó a 720p con HDR desactivado.

Aún así, la hazaña es ciertamente impresionante. Y según Bethesda, muestra que la tecnología gráfica en Doom Eternal mejorará a medida que los jugadores actualicen sus plataformas de juegos para PC. Ahora todo lo que necesitamos es un monitor capaz de ejecutar 1,000 fps.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS