A pesar de que se lanzaría para finales de año, DOOM Eternal sufrió un retraso hasta marzo de 2020. Recientemente hemos visto muchas imágenes del juego, pero no se ha dicho mucho sobre el port de Nintendo Switch inicialmente anunciado que se retrasó incluso más que las otras versiones. Parece que no se ha cancelado ni olvidado, como enfatizó Marty Stratton de id Software.
En una reciente entrevista en video, Stratton dice que no planean que la versión Switch tenga un gran retraso. La mayor razón para retrasarlo más que las otras versiones del juego es para que sus compañeros de Panic Button, pueda refinar el port para que sea lo mejor posible. Panic Button también fue el desarrollador del port de DOOM 2016 para el sistema.
“Saldrá un poco más tarde que el juego en las consolas y PC actuales, y en realidad eso es solo porque queremos terminar el juego en esas plataformas y luego darles a Panic Button, nuestro socio, el tiempo que necesitan para sacar esos juegos. mejoras en la versión Switch. No va a ser un gran retraso, pero aún no hemos anunciado el plazo de lanzamiento, pero son socios fantásticos. Son maestros de esa plataforma.
DOOM Eternal se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC el 20 de marzo y promete una experiencia muy larga.