Diablo IV Beta – Impresiones

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El acceso anticipado a la Beta de Diablo IV inició hace unos días y luego de unas largas horas de juego puedo traerles al que me lee mis impresiones sobre lo que parece ser el mejor Diablo que he jugado hasta la fecha.

No es por echarle tierra a las entregas anteriores, al cesar lo del césar pero esta entrega tiene algo que las demás no han tenido y es principalmente el pulido con una gran cantidad de mejoras que nos dan ese aliento a que el juego será bastante bueno.

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Para esta beta solamente tenemos 3 clases disponibles (Sorcerer, Barbarian y Rogue), para la segunda beta está planeado se agreguen dos clases más restantes. Primero que nada la creación de personaje es bastante amigable, el nivel de detalle en el personaje es increíble empezando por los tatuajes. Siempre crear nuestro personaje es una parte importante de cada juego de este tipo y más ahora con el detalle gráfico que el juego tendrá.

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Estas impresiones son realizadas en PC por lo que les dejare las especificaciones de la mía a continuación:

Conociendo esto puedo decir que el rendimiento del juego es bastante óptimo. Toda mi experiencia fue ejecutando el juego en la mayor calidad posible y déjenme decirles que este juego realmente se siente de generación actual, con uno que otros errores como cualquier beta, Diablo IV es bastante jugable, estable y sobre todo hermoso para nuestros ojos.

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El principal problema que todos enfrentamos el primer día fue la larga cola para iniciar sesión y probar el juego. Recuerdo que esto mismo sucedió con Overwatch 2 así que para otros (como a mí) no me sorprendió del todo. Esperemos no ver este problema en el lanzamiento oficial del juego o realmente esto se sentirá como un golpe bajo, ya que muchos pagaron por la edición más costosa para jugar este fin de semana que los problemas se presentaron. Así que imagina pagar para jugar 4 días más temprano a la salida del juego y no puedas ya que hay problemas de conexión, asi que Blizzard presten atención.

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Diablo IV tiene una interacción de diálogo increíble, aunque no estamos siguiendo la historia tal cual se debía por ser una Beta si nos podemos dar cuenta de que tendremos conversaciones interesantes, llenas de sentimiento y sobre todo dolor. Sanctuary no es un lugar para la felicidad pero si para la redención y aunque el juego tiene lugar muchísimos años después de Diablo III se puede ver como con el tiempo el mismo juego ha evolucionado.

La jugabilidad es sublime, cada personaje se siente diferente, los ataques y la forma en la que el personaje los realiza lo vuelve especial. No es una novedad todos estos cambios ya que de eso se trata, aunque tuvimos un mal momento cuando se anunció Diablo Inmortal en lugar de Diablo IV puedo decir que valió la pena, ya que en Junio tendremos lo que podría ser nuestro entretenimiento por muchas horas.

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Por otro lado tenemos un enorme árbol de habilidad con una excelente manera de combinarlas. Entender todo cuesta tiempo pero de eso se trata todo el concepto. También tenemos la posibilidad de mejorar nuestra armadura con varios niveles en el Gunsmith. Algunas características siguen siendo las mismas, lotear todo en cada rincón, andar cargado con todas las armaduras que recogemos del piso entre otras cosas. Lo que sí es diferente es incluso la manera en que manejamos las misiones e incluso se nos muestra un círculo en el mapa para que podamos ver aproximadamente donde se debe realizar esta actividad. La interacción del mapa es única y al mismo tiempo nueva para muchos.

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Lo más especial de Diablo IV es posiblemente el mundo abierto, una de las principales adiciones de esta cuarta entrada. Los entornos ya no se sienten como mapas, gracias a una geografía y una apariencia mucho más cohesivas. La versión beta solo presenta Fractured Peaks, pero si esta zona es una indicación de las otras áreas, este juego podría ser masivo. Hay un montón de contenido, incluidos eventos dinámicos de estilo MMO que aparecen de vez en cuando, animando a los jugadores cercanos a agruparse para derrotar a los enemigos y obtener jugosas recompensas.

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Las diversas mazmorras esparcidas por Fractured Peaks ofrecen un desafío aún mayor para los aventureros. Son adecuadamente grandes y complejos, con un jefe final que a menudo puede matarte incluso en el nivel Tier 2 (los niveles Tier 3 y 4 están bloqueados en la versión beta).

En conclusión

La beta de Diablo IV es lo que necesitamos para que esas esperanzas por un juego tan necesario se fortalezcan. Necesitamos un RPG de mundo abierto que nos ofrezca largas horas de juego y parece que Blizzard dará en el clavo con esta entrega. La pelea con los jefes tienen esa rara sensación de que les falta un poco más de creatividad/variedad pero son interesantes. Esos eventos alrededor del mapa son bastante entretenidos por igual. Las mejoras dan a cualquier jugador un punto de vista sobre lo que vendrá y nos prepara para lo que será una campaña épica pero al mismo tiempo difícil. La curva de aprendizaje del juego es bastante nueva pero al mismo tiempo retadora. La beta de Diablo IV rinde bastante bien en PC y ya quiero que llegue el día de lanzamiento para tener el paquete completo en mis manos. Estas impresiones fueron realizadas gracias al acceso suministrado por Blizzard.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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