Bitcoin cae por debajo de $ 40,000 USD, aumenta las esperanzas de disponibilidad de GPUs

-

La criptomoneda más popular por capitalización de mercado, Bitcoin, ha perdido valor por debajo de los $ 40,000 USD, a $ 36,300.00 USD al momento de escribir este artículo. Esto equivale a una enorme caída del valor del 43% desde su pico de noviembre de 2021 de aproximadamente $ 67,600 USD.

Bitcoin Price, GamersRD Ethereum también ha visto una caída del 8% en las últimas 24 horas, al igual que el valor de varias otras criptomonedas. Si bien no entraremos en detalles de la volatilidad de Bitcoin ni daremos ningún consejo financiero, esto podría tener un impacto en la disponibilidad de la tarjeta gráfica debido a una multitud de razones.

En el momento de escribir este artículo, vemos que la GeForce RTX 3080 tiene un precio de revendedor de aproximadamente $ 1,500 USD (nueva), para la variante LHR (menor rendimiento de criptominería), mientras que las tarjetas que no son LHR que se usan comienzan alrededor de $ 1,900 USD. Si continúa la caída de las criptomonedas, podríamos ver una mayor disponibilidad de tarjetas gráficas usadas de los criptomineros, ya que los jugadores estarían dispuestos a comprar una tarjeta gráfica usada de la serie RTX 30 o la serie RX 6000 que todavía está dentro de su período de garantía (de 2 años).

Las ventas de tarjetas usadas por parte de los mineros ejercerán presión sobre los revendedores que acumulen tarjetas nuevas para reducir los precios, más aún cuando intenten vender lotes más nuevos de tarjetas de la serie RTX 30 que son LHR. Agregue a todo esto, los ASIC de criptominería de próxima generación están en el yunque, incluido el Antminer S19 XP de Bitmain y el ASIC “Bonanza Mine” de Intel que la compañía planea presentar el próximo mes. La llegada de los mineros ASIC suele desencadenar un aumento en la dificultad del algoritmo de minería, lo que debería empeorar el rendimiento/Dólar de las GPU en las aplicaciones de minería. El efecto combinado de todo esto, predecimos, podría mejorar brevemente la disponibilidad de la tarjeta gráfica en el primer semestre de 2022. Una caída continua en el valor de las criptomonedas solo acelerará esto.

Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS