Redada en planta de marihuana se convierte en descubrimiento de granja de criptomonedas

-

La Policía Nacional española incauto 21 plataformas de criptominería Bitcoin ASIC y equipos por valor de 13 000 EUR, o 14 515,41 USD, en Santiponce, España.

Esta mañana, las autoridades esperaban descubrir una plantación ilegal de marihuana, informa El Chapuzas Informático, pero descubrieron un descubrimiento completamente diferente.

Las autoridades españolas allanan una criptogranja bajo la sospecha de que la ubicación es una granja de marihuana Santiponce, una provincia ubicada en Sevilla, España, las autoridades encontraron la instalación de criptominería.

Los oficiales estaban al tanto de la ubicación debido al descubrimiento del accesorio eléctrico ilegal del edificio.

Al ingresar a las instalaciones, encontraron los dispositivos de minería de moneda digital, los sistemas robustos de refrigeración y ventilación y las tarjetas gráficas de la serie EVGA RTX 30 implementadas en los diseños de la plataforma de minería.

Algunas de las tarjetas son la serie EVGA RTX 3080

Se iniciaron las investigaciones policiales sobre una posible plantación de marihuana bajo techo que podría estar ubicada en unos establos ubicados en Santiponce.

Tras realizar las primeras averiguaciones, los agentes se percataron de que los indicios existentes no se correspondían con el cultivo de marihuana.

Sino que estas instalaciones podrían estar albergando una granja de criptomonedas de la que apenas hay constancia en España.

Con esta información, se ingresó y registró los establos, donde los agentes descubrieron modernas instalaciones para la minería de criptomonedas.

En este lugar intervinieron 21 equipos de ASIC, dedicados exclusivamente a la minería de Bitcoin, estimando su valor aproximado por encima de los 31.500 euros, y calculando que podrían aportar una ganancia mensual de 2.500 euros.  

También se encontró un equipo de minería RIG, también utilizado para la minería de criptomonedas, que podría tener un valor aproximado de 13.000 euros y podría generar ganancias de 1.000 euros al mes. — Informe de la Policía Nacional Española

El informe de los agentes de la Policía Española describió que las autoridades incautaron equipos por valor de $55.816,03 dólares.

Existe el rumor de que la técnica de criptominería bajo diseño estaba generando al menos $2,790.18 dólares de ganancias para el número desconocido de usuarios involucrados.

En el exterior del edificio se constató una conexión no autorizada a la red eléctrica para alimentar los equipos, marcando un consumo de amperios muy elevado.  Según especialistas de la compañía eléctrica, la fábrica podría generar un engaño mensual de electricidad de hasta 2.000 euros.

 

Granja-de-criptomonedas-en-Sevilla-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap