El 4 de Enero, Activision presentó una demanda en el Distrito Central de California contra EngineOwning, uno de los sitios más populares que actualmente vende trucos para Call of Duty: Warzone y otros shooter en línea.
La demanda describe a EngineOwning como “una entidad comercial alemana y numerosos individuos”, acusándolos de “tráfico de dispositivos de elusión”, “interferencia intencional en las relaciones contractuales” y “competencia desleal”.
EngineOwning ofrece suscripciones que combinan trucos que incluyen aimbots, wallhacks, radar, triggerbots (que disparan automáticamente cuando se apunta a un jugador, u opcionalmente cuando uno está dentro de un rango establecido), eliminación de retroceso y propagación de balas, fuego rápido y varias soluciones para detección anti-trampas.
Los trucos de EngineOwning están disponibles para varios juegos de Call of Duty, así como para varios juegos de Battlefield, Star Wars Battlefront 2, Titanfall 2, Splitgate y Halo Infinite. Aparentemente, también están trabajando en trucos para Overwatch.
La demanda de Activision “busca poner fin a la conducta ilegal de una organización que distribuye y vende con fines de lucro numerosos productos de software malicioso diseñados para permitir que los miembros del público obtengan ventajas competitivas injustas”.
El editor también dice, “Activision tiene derecho a las ganancias de los Demandados” o, en su defecto, “Alternativamente, Activision tiene derecho a los daños legales máximos … por la cantidad de $ 2,500 con respecto a cada violación de los Demandados”, así como los costos legales.
Los esfuerzos para evitar las trampas en Call of Duty: Warzone aumentaron a fines del año pasado, con la adición de un programa a nivel de kernel llamado Ricochet el 8 de Diciembre.