Yakuza: Like a Dragon está trayendo mucho material que esperarías de una nueva entrada en la serie, como nuevos personajes conectados al mundo del crimen. Pero está llevando la serie a un cambio mucho más grande, cambiándola a un juego de rol basado en turnos a gran escala. Y muestra de esto es que el juego presenta clases como la mayoría de los juegos de rol japoneses.
A través de Weekly Famitsu, el juego detalla tres clases, referidas en el juego como trabajos, que son la versión del juego de algunas clases clásicas de juegos de rol de fantasía. El primero es el adivino mago que usa una bola de cristal para disparar fuego y electricidad a los enemigos, la policía antidisturbios es el trabajo de caballero que tiene una alta defensa gracias a la armadura corporal y un escudo y luego el trabajo de ídols solo para mujeres que se especializa en curar aliados y distraer a los enemigos con ecos de las clases de bailarines de la vieja escuela.
Yakuza: Like a Dragon se lanza en Japón el 16 de enero de 2020 con un lanzamiento occidental que se lanzará el próximo año.