Nintendo y Monolith Soft han anunciado que Xenoblade Chronicles 3, originalmente previsto para septiembre, ahora se lanzará en julio.
Nintendo retrasó recientemente la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild de 2022 a principios del próximo año, pero el editor ahora hizo lo contrario con otra importante exclusiva de Switch. Xenoblade Chronicles 3, que se le dio una ventana de lanzamiento en septiembre cuando se anunció a principios de este año, se le ha dado una fecha de lanzamiento, y llegará antes de lo que piensa.
Nintendo y el desarrollador Monolith Soft han anunciado que Xenoblade Chronicles 3 se lanzará el 29 de julio.
También se ha revelado un nuevo tráiler del juego, que ofrece una visión más profunda de la historia, el mundo, los personajes, el combate y más del juego. Específicamente en lo que respecta al combate, también se han compartido varios detalles nuevos.
Xenoblade Chronicles 3 tendrá un elenco principal de seis personajes, cada uno de ellos jugable, mientras que los personajes adicionales que encuentres durante la historia también serán jugables. “Cada personaje tiene su propio papel en la batalla, lo que permite diversas estrategias”, dice Nintendo.
Los personajes caerán en diferentes clases. Noah, por ejemplo, es un Swordfighter y se especializa en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que Mio, un Zephyr, se enfoca en atraer la atención del enemigo mientras evade sus ataques. Las clases de personajes también se pueden cambiar a medida que avanzas en la historia, lo que ofrece una mayor personalización del grupo.
La gran nueva mecánica aquí, sin embargo, es el nuevo sistema Interlink. Los seis personajes principales se dividen en tres parejas por equipos: Noah y Mio, Lanz y Sena, Eunie y Taion. Al cumplir ciertas condiciones, estos pares pueden combinarse y transformarse en una forma gigante llamada Ouroboros, y cada uno de ellos tiene fortalezas y habilidades únicas.