Ya todos sabemos la potencia que tendrá la Xbox Series X, la próxima consola de la nueva generación de Microsoft, cuando la consola fue revelada en The Game Awards 2019 Microsoft dio la siguiente información: “Desde un punto de vista técnico, esto se manifestará como imágenes de clase mundial en 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120FPS, incluido el soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y capacidad de 8K.”
Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox recientemente confirmó via Twitter, que la velocidad de fotogramas estándar de salida para juegos en Xbox Series X será de 60 fotogramas por segundo, y que los desarrolladores pueden incluso aprovechar el sistema su arquitectura para llegar hasta 120 FPS en algunos casos.
60fps will be the standard output, but the architecture allows us to support up to 120fps.
— Aaron Greenberg 🙅🏼♂️❎ (@aarongreenberg) May 7, 2020
Hay que decir que esto no significa que no habrá juegos con menos de 60 FPS. Aunque 60 FPS podrían convertirse en el estándar de la industria ya eso dependería del desarrollador si llevara su juego a Xbox Series X con dicha velocidad. Esto seria grandioso, aunque cabe recordar que si un desarrollador lleva su juego a 4K se le hace mas difícil mantener unos 60 FPS en el juego. Hemos visto correr juegos en Xbox One X que incluso muchos de ellos piden con cual configuración deseas jugar si con mejores gráficos o con mas fotogramas por segundo.