El lanzamiento de las consolas de próxima generación está resultando en una batalla encarnizada, tanto Sony como Microsoft queriendo atraer al público. Los lanzamientos se extenderá por todo el mundo, por un lado Microsoft lanzando sus consolas Xbox Series en todas las regiones el mismo día. Mientras que la PS5 de Sony se lanzará de manera escalonada aproximadamente una semana. Aunque el lanzamiento sea mundial, no todas las regiones son iguales y, como la mayoría de la gente sabe, Microsoft siempre ha tenido problemas en Japón, y recientemente ha habido un giro interesante.
La Xbox Series S, es la consola que Microsoft utiliza para abrirse camino en Japón y esas reguines. Pues la consola tuvo una caída repentina de precios, pasando de 32,980 yenes a 29,980 yenes. Se rumoreaba que el movimiento se hizo en respuesta a los pedidos anticipados de la PS5, pero el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló con Weekly Famitsu sobre el incidente y negó que ese fuera el caso. Dijo que era más un problema con los tipos de cambio, además de escuchar la base de clientes que tienen en Japón.
Se dijo que los pedidos anticipados de la Serie X y la Serie S se agotaron en Japón, pero no se sabe cuáles son sus números en realidad. De cualquier manera, ambos sistemas se lanzarán el 10 de noviembre en todas partes al precio que se establezca en su región.