Xbox ha informado de su mejor año financiero registrado, con un aumento del 32,8% que generó $15,37 mil millones en ingresos.
Según el análisis de la industria, Daniel Ahmad, la mayor parte de este éxito proviene del aumento de 2.300 millones de dólares en los ingresos por software y suscripciones, y la compañía apuesta por Game Pass desde el lanzamiento de la Xbox Series X / S.
Si bien el software es el gran ganador aquí, tampoco faltaba el hardware. Los ingresos por hardware casi se han duplicado desde el lanzamiento de la Serie X / S y han aumentado los ingresos por hardware en un 92% interanual.
Microsoft's Gaming division (Xbox) reported revenue of $15.37 billion in FY 21 (July 1, 2020 – June 30, 2021).
– Best year ever for Xbox
– Revenue up 32.8% YoY
– Primarily driven by $2.3bn increase in software / subscription revenue.
– Series X|S boosted hardware rev 92% YoY pic.twitter.com/hEv2K9IDwk— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) July 29, 2021
Ahmad destaca que estos ingresos récord son el resultado de la pandemia, ya que esto llevó a un aumento en las ventas de software y suscripciones a Game Pass.
Sin embargo, a lo largo de 2021, Microsoft también ha estado invirtiendo fuertemente en Game Pass, que ahora cuenta con más de 300 títulos.
Es posible que la adquisición de Bethesda por parte de la compañía también haya jugado un papel importante en el éxito, ya que el tan esperado Starfield confirmado como exclusivo de Xbox y PC.
En los números, puede ver las diferentes estrategias de Microsoft y Sony en acción. La PS5 ha cambiado más de 10 millones de unidades, mientras que la Xbox Series X / S se queda atrás con un estimado de 6.5 millones.
A pesar de esto, todavía fue el mejor año registrado para Microsoft, lo que sugiere que su enfoque en ganar dinero en otros lugares está dando sus frutos.
Dejando a un lado las guerras de las consolas por un segundo, en realidad ha sido un gran año para las tres principales compañías.
Tanto Sony como Nintendo también reportaron ingresos récord a principios de este año, ganando $25.03 mil millones y $16.59 mil millones respectivamente.
Vale la pena mencionar que Nintendo logró esto sin un nuevo lanzamiento de consola, a diferencia de sus dos competidores.