Microsoft ha confirmado recientemente que pronto descontinuará la producción de dos modelos actuales de Xbox One. Los modelos son Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition, por razones que tienen que ver con la Next-Gen.
En una nota del medio The Verge, Microsoft reveló que planea detener la fabricación de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Sin embargo, la versión básica de Xbox One S continuará siendo fabricada y vendida en todo el mundo.
La razón de esta suspensión de la producción, de acuerdo con la compañía, es para centrarse más en la próxima generación de la consola, la Xbox Serie X. “A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, estamos dando el paso natural de detener la producción en Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition”, explicó un portavoz de Microsoft a The Verge.
Tiene sentido que Microsoft se quiera centrar en su nueva consola, ya que en cuanto a ventas a la Xbox One no le ha ido muy bien. Se espera que la Xbox Series X llegue para estas vacaciones de navidades.