Predecir las tendencias actuales es difícil. Nunca pensamos que los títulos gratis para jugar se convertirían en tan grandes como lo hicieron o que las micro-transacciones serían una fuerza motriz tan significativa en los ingresos.
Con esta generación de consolas ver una actualización en términos de hardware, especialmente con la PS4 Pro y la próxima Xbox One X, ¿qué significa esto para la industria?
GamingBolt habló con el CEO y cofundador del deltaDNA, Mark Robinson, quien es la empresa encargada de la analítica de datos profundos y la comercialización de los jugadores en tiempo real. Cuando se le preguntó acerca de sus pensamientos sobre Project Scorpio, el Xbox One X y PS4 Pro y cómo encajan en el espacio actual, Robinson dijo que, “Desde una perspectiva F2P, las consolas mejoradas mejoradas sólo puede ser una buena cosa porque sabemos que el Mejor el hardware, mejor será la tasa de conversión y la monetización. Esta es una tendencia que hemos notado especialmente en los teléfonos móviles, ya que han evolucionado “.
Pero ¿qué pasa con las diferencias en la libertad de reproducción de audiencias en PC, donde el género se ha establecido firmemente, en comparación con las consolas? ¿Cómo afecta a los desarrolladores la forma en que los desarrolladores abordan sus juegos? Robinson dijo que “no vemos ninguna diferencia real entre cómo los desarrolladores deben adaptar su enfoque en la PC en comparación con la consola.
“Lo importante es asegurarse de que el embarque es correcto. También tienes que ver cómo los jugadores se comprometen con el juego y hacer interacciones específicas basadas en cada experiencia de jugador individual, y usted necesita asegurarse de que su mecánica de monetización no se canibalizan entre sí. También debes asegurarte de que tienes un buen núcleo de monetización, que es el mismo, ya sea un PC, un móvil o un juego de consola F2P “.
Con el lanzamiento de Xbox One X el 7 de noviembre, el PlayStation 5 se rumorea que va a ser lanzado en los próximos años y más títulos de triple A que participan en las prácticas de micro-transacción a cambio de contenido gratuito (y que no es libre para jugar los títulos en cuenta , Es un momento interesante para ser un jugador.Tendremos que esperar y ver cómo todo se apaga sin embargo.