El juego multiplataforma está en movimiento para Fortnite, pero queda por ver cómo todas estas plataformas pueden encajar. Esta mañana, The Verge informó que Microsoft está trabajando con Epic Games para incluir Xbox One en los nuevos planes de cross-play y cross-progression de Fortnite Battle Royale.
Pero hay una gran diferencia entre la Xbox One y PlayStation 4 que cooperan con una versión de PC e incluso móvil, como se anunció ayer, y que cooperan entre sí en el mismo juego. The Verge tuvo cuidado de observar que Microsoft no confirmó que las dos consolas estarían trabajando juntas en Fortnite Battle Royale. Y como se informó ayer, la integración de Fortnite Battle Royale con un próximo juego para dispositivos móviles significa que los usuarios de dispositivos móviles pueden unirse a los juegos de consola y PC, pero no al revés.
Aún así, vale la pena mirar porque sabemos que el juego entre consolas es posible dentro de este juego si todas las partes lo aceptan. (Y, teóricamente al menos, eso significa que sería igual para cualquier otro juego disponible en ambas consolas.) En septiembre, alguien en Epic dio un salto en el interruptor incorrecto y los jugadores de Fortnite lograron hacer matchmake brevemente en PlayStation 4 y Xbox One. . Epic Games confirmó el error después de apagarlo.
Pero PlayStation ha permanecido cerrada para trabajar con el ecosistema de Xbox One, incluso si coopera con juegos de PC en otros juegos como Rocket League. Durante el verano, los fabricantes de la Rocket League dijeron que el juego entre consolas (entre Xbox One y PS4) era posible, pero PlayStation no había dado permiso para eso. Enfrentado con el comentario, un ejecutivo de Sony dijo que PlayStation se resistía por motivos de seguridad en línea o por la experiencia de los jugadores al interactuar con otra plataforma, una excusa que el jefe de Xbox, Phil Spencer, no pensaba demasiado.
Así que mientras el comunicado de prensa de ayer de Epic omitió notablemente Xbox One de los nuevos planes móviles de Fortnite, ahora Microsoft dice que sí. Con Game Developers Conference 2018 llegará en una semana, es posible que podamos escuchar más sobre esto pronto, aunque ese programa no incluye tantos anuncios de nuevos productos como expos como E3 o Gamescom.
Sin embargo, si estas dos consolas se juntan en un juego, se planteará la cuestión de por qué no se pueden unir en todos los juegos desarrollados para ambas consolas, lo que implica tanto a los socios de publicación como a los fabricantes de hardware rivales.