Turtle Beach Atom – iOS Review

-

Jugar hoy en día ya no es todo un reto gracias a las facilidades que tenemos como por ejemplo jugar en la nube o en un teléfono móvil. Para ello Turtle Beach ha lanzado una nueva versión para cubrir todo el mercado, si desean leer la versión de el Turtle Beach Atom para Android pueden seguir este enlace, de lo contrario en los siguientes párrafos les voy a explicar toda mi experiencia desde un usuario de iPhone.

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD4

Este nuevo Turtle Beach Atom viene en color Cobalt Blue y es compatible con iPhone 11 en adelante. Prácticamente es el mismo diseño que la versión de Android, tenemos dos partes con los controles que se conecta entre sí vía Wireless y por supuesto la conexión Bluetooth principal a nuestro smartphone de muy baja latencia.

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD9

Les recuerdo que uno de los problemas principales del bluetooth para jugar es el tema del tiempo de respuesta ya que aunque es una conexión inalámbrica no es igual de rapida por lo que necesitamos algo mas rapido que reduzca el input lag ya que nadie quiere tener lentitud a la hora de jugar, para eso mejor jugamos con la pantalla táctil del celular y no usamos el Atom.

A la hora de jugar Call of Duty: Mobile, Fortnite (via Xbox Game Cloud), Forza MotorSport, entre otros, pude sentir que literalmente el input lag era mínimo. Incluso para juegos que eran ejecutados en la nube no note una gran diferencia con un juego local como lo fue con Call of Duty: Mobile. Al menos en la parte de la conectividad estamos bastante cubiertos y eso es algo realmente importante ya que de lo contrario este fuera un dispositivo inservible.

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD7

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD91

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD92

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD93

En la parte estética tenemos un color bastante atractivo con unos botones y una estructura bastante de plástico y aunque se siente algo bastante simple no podemos esperar mucho de algo fabricado para dispositivos móviles y sobre todo para mucho movimiento con el día a día. Podría decir que es bastante práctico ya que para guardarlos y ponerlos a cargar es bastante cómodo, de igual forma tenemos una atracción magnética entre cada uno de los lados para ayudarnos con eso.

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD8

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD94

El diseño es bastante familiar al de un control de Xbox y ayuda bastante ya que prácticamente muchos estamos acostumbrados a ello o de alguna manera vemos a esta opción como algo más viable. Este es un dispositivo hecho para servicios como Xbox Game Cloud, GeForce Now, Steam Link y cualquier otro sistema que ayude a transmitir un juego vía conexión inalámbrica a nuestro dispositivo. También tenemos cierta compatibilidad con juegos locales como por ejemplo Roblox, el mismo Asphalt etc.

Personalmente utilizo mucho el Xbox Game Cloud y aunque algunos juegos tienen por defecto la entrada táctil para controlar el juego, al mover los botones del Atom se transforma automáticamente a los botones del control. El proceso de conexión no es para nada difícil y algunos juegos simplemente detectan el dispositivo como una conexión externa, algo así como conectar un control DualSense, Dualshock 4 o el mismo control de Xbox via Bluetooth. De la misma forma el dispositivo lo reconoce y todo cambia para amyor ayuda en todo el proceso.

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD8532

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD8532q

En mis largas horas de juego no me sentí en la necesidad de salir de algún juego por falta de compatibilidad. Todos sabemos que iOS es bastante tosco en este sentido y como es un sistema literalmente “cerrado” es algo difícil de ver un dispositivo como este tan compatible y que para mi sorpresa es permitido con la mayoría de los juegos que pude probar. Para conocer una lista completa de todos los juegos compatibles (incluyendo los servicios) puedes visitar este enlace.

Dentro de la caja tenemos un cable USB-C para cargar el dispositivo, ambos lados (izquierdo y derecho) y unas almohadillas tanto finas como gruesas para ayudarnos a ajustar nuestro celular  y sentirnos más ergonómicos. Si tu celular usa case o no, esto no es problema ya que la idea es que se ajuste lo mejor posible sin moverse para disfrutar toda la experiencia. Por otro lado también tenemos la guía de usuario y una funda de viajero para facilitar las cosas.

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD2

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD1

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD3

El Turtle Beach Atom tiene una duración promedio de 20 horas de uso continuo, realmente pienso que es un buen tiempo porque no he visto a nadie usar todas estas horas jugando sin detenerse, ningun celular soporta jugar tantas horas al mismo tiempo pero esto garantiza que sin importar cuando lo necesitemos, tendremos unas ciertas horas de uso razonables para disfrutarlo.

Lamentablemente de mis problemas principales es que no podemos ni cargar nuestro celular mientras jugamos (a menos que sea por MagSafe) y aunque hacer esto mientras jugamos nos hará calentar más nuestro celular, sería bueno tener la facilidad de agregar más carga al dispositivo mientras lo usamos. De igual forma no podemos cargar el Atom mientras jugamos ya que ambos dispositivos deben estar juntos en la posición de cerrados y conectados al USB-C para cargar.

Lo bueno de todo es que tenemos la opción de carga rápida, esta puede completarse con tan solo 2.5 horas de conexión, tenemos las 20 horas disponible nuevamente y esto realmente es una excelente función para aquellos que no quiere detenerse a la hora de jugar.

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD85

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD98

Como último pero no menos importante tenemos una aplicación llamada Atom Companion App, aparte de que sirve para actualizar el firmware del dispositivo también nos ayuda mucho a medir la sensibilidad de cada uno de los joysticks y monitorear un poco mas la bateria restante aparte de que tenemos todo el listado de los juegos que podemos jugar sin problemas. Aunque la interfaz de esta no es la mejor de todas y necesita ciertas mejoras, sigue siendo algo útil de igual forma.

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD96

Turtle Beach Atom - iOS Review GamersRD97

El Turtle Beach Atom para iOS hace su trabajo a largo y corto plazo. Tener la facilidad de poder jugar de forma más cómoda sin tener que usar la pantalla táctil de tu iPhone es bastante satisfactorio. Tenemos una ergonomía bastante buena y una duración de batería bastante razonable. Gran parte de mi problema es que no podemos cargar el celular mientras jugamos a menos que sea por MagSafe y de igual forma tampoco podemos cargar el Atom, para ello debemos juntar ambos lados pero esto se contrarresta un poco con la carga rápida que este tiene. En mis horas de juego no sentí ningún tipo de input lag o alta latencia mientras jugaba Call of Duty: Mobile por ejemplo y eso deja mucho que decir. Es perfecto para los nuevos juegos que vendrán para el reciente lanzado iPhone 15. Este review fue realizado gracias a un ejemplar facilitado por Turtle Beach.

El Turtle Beach Atom para iOS hace su trabajo a largo y corto plazo. Tener la facilidad de poder jugar de forma más cómoda sin tener que usar la pantalla táctil de tu iPhone es bastante satisfactorio. Tenemos una ergonomía bastante buena y una duración de batería bastante razonable. Gran parte de mi problema es que no podemos cargar el celular mientras jugamos a menos que sea por MagSafe y de igual forma tampoco podemos cargar el Atom, para ello debemos juntar ambos lados pero esto se contrarresta un poco con la carga rápida que este tiene. En mis horas de juego no sentí ningún tipo de input lag o alta latencia mientras jugaba Call of Duty: Mobile por ejemplo y eso deja mucho que decir. Es perfecto para los nuevos juegos que vendrán para el reciente lanzado iPhone 15.

El Turtle Beach Atom para iOS hace su trabajo a largo y corto plazo. Tener la facilidad de poder jugar de forma más cómoda sin tener que usar la pantalla táctil de tu iPhone es bastante satisfactorio. Tenemos una ergonomía bastante buena y una duración de batería bastante razonable. Gran parte de mi problema es que no podemos cargar el celular mientras jugamos a menos que sea por MagSafe y de igual forma tampoco podemos cargar el Atom, para ello debemos juntar ambos lados pero esto se contrarresta un poco con la carga rápida que este tiene. En mis horas de juego no sentí ningún tipo de input lag o alta latencia mientras jugaba Call of Duty: Mobile por ejemplo y eso deja mucho que decir. Es perfecto para los nuevos juegos que vendrán para el reciente lanzado iPhone 15.Turtle Beach Atom - iOS Review