Turtle Beach Atom Review

Rayos... ¿Cómo no pensamos en esto antes?

-

Descansado por un rato de los teclados, mouses y auriculares para gaming; no podemos pasar por alto como los periféricos optimizados para consolas también se mantienen, de una u otra manera, empujando el umbral de posibilidades y volviéndose más sofisticados.

En esta vuelta, arrancamos la semana con uno de los nuevos juguetes lanzado por nuestros amigos de “Turtle Beach”. Una nueva toma fresca en diseños para controladores de Xbox.

Hablamos del “Turtle Beach Atom”. Fundamentalmente un control de Xbox diseñado para acomodar, desde lo físico, a tu teléfono celular.

Un diseño creativo que nos hace pensar: ¿Por qué esto no existió antes?

El diseño del Turtle Beach Atom no es algo que podamos decir que nunca se nos pasó por la cabeza. En realidad, es una de esas cosas que siempre hizo falta, pero que por alguna razón no existía. Siendo esa razón, en gran mayoría de los casos, la rentabilidad económica.

El Atom, conservando las fundamentales de un controlador para Xbox como lo conocemos, trae un diseño ergonómico que envuelve a nuestro teléfono de celular. Transformándolo en una consola portátil con todos los pormenores.

Un controlador de dos piezas, con sistemas inalámbricos de punta

Nuestro nuevo juguete consta de 2 piezas separadas que, en modo de viaje, se unifican en una forma cuadrada que cabe fácilmente en el bolsillo.

Una vez separadas, se interconectan con un sistema inalámbrico de 2.4 GHz para que la latencia de transferencia entre señales sea mínima.

De la misma manera, se conecta con nuestro teléfono celular “Android” de manera inalámbrica a través de un sistema bluetooth de baja latencia respaldado por una aplicación móvil.

Comodidad y tacto característico de periféricos costosos

Una vez ensamblado y listo para el juego, el Atom nos ofrece una experiencia magna; mostrándonos un nivel de comodidad similar al de los controladores de Xbox convencionales.

De la misma manera, el tacto de las palancas para pulgares es preciso, y la latencia de respuesta de los botones es bastante aceptable.

Por otro lado. Los gatillos, si bien pueden ser algo difíciles de alcanzar con agarres de dos dedos (índice y mayor); tienen switches con sonido y una sensación táctil consistente y satisfactoria.

Todo lo necesario en un solo empaque para una experiencia de punta en lo que a juegos de consolas, emuladores, o juegos móviles se refiere.

Sin embargo, hay ciertas asperezas a pulir en los bordes…

Una crítica de que he mantenido desde lo personal desde que empecé a tener experiencias y evaluar periféricos de Turtle Beach y todas sus compañías adyacentes, es el hecho de que los mismos aparatos que buscan presentarse como tecnología de punta en el mercado, suelen fallar los tiros con los detalles más básicos.

El primer inconveniente que tuve con el Turtle Beach Atom fue en torno a actualizar el firmware del aparato. El cuál se lleva a cabo directamente en el mismo, siguiendo instrucciones suministradas por la aplicación móvil. Instrucciones que quizá quieran ser revisadas ya que, no tuvimos éxito en la actualización.

Pasando página… Si bien el Turtle Beach Atom es un aparato que es claro en su promoción y se vende como un artefacto optimizado para utilizarse con “Xbox Game Pass” y “GeForce NOW”; las opciones de compatibilidad ofrecidas son, por ser tolerantes, limitadas.

Me explico…

Los drivers y la parte informática pueden ofrecer cierta preferencia a un servicio de transmisión en línea para videojuegos. No obstante, no deja de ser un controlador genérico que envía señales a un dispositivo.

De la misma manera que un controlador de Xbox convencional puede controlar una infinidad de video juegos dentro de un teléfono móvil o una computadora; el comprador promedio esperará prestaciones similares de algo como el Turtle Beach Atom.

Lo mencionamos porque lo primero que nos pasa por la cabeza, tanto a nosotros como a muchos potenciales compradores, sería la posibilidad de jugar entregas como Call Of Duty Mobile, Apex Legends Mobile, Fortnite o PUBG; desde nuestro teléfono móvil en el mismo nivel de comodidad y prestaciones que nos ofrecería una Xbox.

En fin…

Un aparato extremadamente elegante, sofisticado, bien presentado, y muy por sobre todo, útil; que con ciertas mejoras informáticas puede adueñarse de la atención de todos en el cuadrante de los videojuegos.

El sueño de convertir tu teléfono celular en una consola portátil de todo el bagaje ya es realidad.

Disfrutar de las máximas posibilidades de un aparato como el Turtle Beach Atom va a requerir de un teléfono Android potente. Sin embargo, un teléfono potente es un aparato multi tareas que, al mismo tiempo en estas circunstancias, nos ahorraría la potencial inversión de una consola portátil.

Este review llega a ustedes gracias a Turtle Beach.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

La nueva entrega donde Turtle Beach da muestra de lo que es vanguardismo verdadero dentro de la tecnología para videojuegos. Un aparato que, pese a sus limitaciones, impresiona y da agua de beber; con el potencial para robarse la atención de todos luego de uno o dos ajustes informáticos.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

La nueva entrega donde Turtle Beach da muestra de lo que es vanguardismo verdadero dentro de la tecnología para videojuegos. Un aparato que, pese a sus limitaciones, impresiona y da agua de beber; con el potencial para robarse la atención de todos luego de uno o dos ajustes informáticos.Turtle Beach Atom Review