Microsoft ha dicho que está “en camino” de lanzar al menos cinco juegos propios para Xbox el próximo año, lo que igualaría o superaría su producción en los 12 meses anteriores.
En una sesión informativa para los medios de comunicación esta semana (informado por VGC), la compañía señaló que lanzó “cinco nuevos juegos” en consola, PC y nube durante su último año fiscal, que comenzó el 1 de julio de 2021 y finaliza el 30 de junio de 2022. .
Esos juegos fueron Microsoft Flight Simulator , Psychonauts 2 , Age of Empires IV, Forza Horizon 5 y Halo Infinite .
“Estamos en camino de cumplir o superar esa cantidad en el próximo año fiscal”, dijo la compañía.
Hasta ahora, Redfall y Starfield de Bethesda , que se retrasaron recientemente hasta “la primera mitad de 2023” , son los únicos títulos confirmados oficialmente para su lanzamiento durante el próximo año fiscal de Microsoft.
Eso deja al menos tres juegos de Xbox propios que se lanzarán antes del 30 de junio de 2023.
Suponiendo que la definición de “nuevos juegos” de Microsoft solo sea relevante para las plataformas Xbox, dos títulos adicionales de Bethesda, Deathloop y Ghostwire: Tokyo, también podrían lanzarse para Xbox el próximo año, cuando expiren sus acuerdos de exclusividad con PlayStation .
Xbox Game Studios tiene una multitud de otros juegos anunciados sin ventanas de lanzamiento confirmadas, incluidos Avowed de Obsidian , Hellblade 2 de Ninja Theory , Forza Motorsport de Turn 10 y State of Decay 3 de Undead Labs.