Los raids son una de las mejores actividades de Destiny. Me encanta hacerlos, juntar al equipo y superar mecánicas de juego que requieren la ayuda de todos los guardianes.
He tenido más o menos el mismo equipo desde el primer raid – Vault of Glass – y, juntos hemos conquistado Atheon, Crota y Oryx múltiples veces en modo hard. Aunque algunas personas tienen malas opiniones sobre algunos de los raids – los errores que contienen – cada raid me ha ofrecido algo diferente, llegando al punto de que en cada uno de ellos tengo una parte favorita. Pero hasta ahora, Wrait of the Machine es el que más disfruto.
Luego de algunos intentos en este raid, todavía estoy tratando de descifrar la mejor forma de realizarlo. Pero las mecánicas que Bungie nos presenta en esta ocasión me tienen sorprendida. No solo este raid tiene una RAJ (realidad alternativa de juego) relacionada a un “quest exótico” con los pasos más complicados que he visto en el juego, pero este raid también requiere un gran nivel de comunicación entre los integrantes de tu equipo.
Como un encuentro al aire libre, la primera parte del raid nos obliga a tener el equipo adentro, con 3 personas corriendo hacia “las cargas eléctricas” para obtener unas bolas las cuales debes lanzar al primer jefe, mientras que los otros 3 limpian la zona de enemigos. Después de eso, se encuentra con el mismo jefe en otra caja de arena con algunos mecánicas de juego “complicadas” en el sentido de que todo el mundo debe mantenerse alerta y seguir el ejemplo de sus compañeros.
Los laberintos de plataforma son fáciles de navegar una vez que te acostumbras a ellos, teniendo cuidado porque puedes chocar con algunos callejones sin salida, o algunos cofres escondidos – o incluso algunos fragmentos de SIVA en el camino.
La parte del puente, como un encuentro al aire libre, juega como un juego de plataformas clásico con la “pared gigante dirigiéndose hacia ti”. Después de volar varios pedazos del motor para exponer el núcleo, su equipo salta encima del mismo, después agarra algunos artículos que necesitas para reparar el motor. La cosa es, mientras llevas estas piezas solo puedes tenerlas por un tiempo, lo que significa que uno de los compañeros de equipo debe estar alerta para agarrarlo después de ti – y así sucesivamente. Y, por supuesto, esto viene con una acumulación de enemigos tratando de detener la reparación de la máquina. ¡Después de eso, necesitas correr! Como literalmente. Esto se traduce en una “vibra tipo Mad Max”, gracias al medio ambiente y la banda sonora de esta fase.
Otros laberintos tiene una onda tipo “Matrix” a medida que te vas acercando al jefe final, el cual tiene dos fases – cada una con su propia mecánica. Esta es la parte más importante del raid – por supuesto, el jefe final – pero digo esto porque tenemos que estar en el punto, cada jugador con una responsabilidad y el 100% de comunicación entre los guardianes.
Bungie fue capaz de agregar nuevas maneras de acercarse a las peleas de los jefes con esta raid. Hay un montón de tácticas para escoger, desde el lanzamiento de bombas a las carreras de pie. Además, la idea de SIVA Cache Keys, permite a los jugadores abrir los cofres después de cada encuentro importante para más recompensa – además de la que el jefe te da cuando muere.
No puedo esperar para la version “hard” de este raid.
Este review fue hecho con la versión PS4 del juego.
Angelica Lora / GamersRD