Destiny 2: Lightfall Review

-

Unos cuantos años de espera nos han traído a este lugar, Lightfall ha llegado a Destiny 2 y con ello un sin número de cambios que prometen darnos una mejor experiencia de juego.

Destiny 2 Lightfall Review GamersRD667a

La lucha contra la luz y la oscuridad termina con esta expansión, como su nombre lo describe Destiny 2 ha entrado en una nueva etapa en la que al igual que la famosa expansion The Taken King se pudo ver un cambio notorio en la jugabilidad asi como tambien algunos desenlaces en la historia.

Como hemos podido ver en todos los trailers e informaciones publicadas por sus creadores, Destiny 2: Lightfall va más allá e introduce un nuevo enemigo, nueva localidad para combatir y por supuesto una nueva subclase llamada Strand. Unir a antiguos personajes ya vistos a lo largo de todas las expansiones y con la inclusión de nuevos aliados Lightfall ofrece un potencial interesante.

Destiny 2 Lightfall Review GamersRD21

Antes de continuar cabe la pena destacar que este review está libre de spoilers aunque la opinión dada aquí está basada en todas las misiones que la expansión trae consigo incluyendo una larga jornada de 3 días continuos, subiendo de nivel y explorando todo. Por otro lado tambien les dejo las especificaciones de mi PC:

El rendimiento de Destiny 2 es excepcional, un juego tan antiguo sigue ofreciendo grandes conceptos visuales, una banda sonora excepcional y sobre todo una jugabilidad adictiva para fanáticos como yo. La promesa de Bungie al agregar más calidad de vida al juego hace que hasta los que juegan la versión gratuita sean beneficiados aunque obviamente cada vez que quieras obtener algo te va decir que debes adquirir uno u otro DLC.

Destiny 2: Lightfall nos pone a enfrentarnos una vez más a una gran amenaza, esta vez tenemos a The Witness, un extraño ser que busca sobre todo acabar con The Traveler quien es por así decir nuestro líder. El núcleo de toda esta historia es mostrarnos finalmente de qué va todo eso, porque la luz ya no es la misma y aunque esto se explica de una forma muy estúpida toda la historia de esta expansión se basa en eso.

La diferencia de esta expansión a todas las demás es la inclusión de una nueva subclase que en cierto sentido debería agregarle mucho más valor al juego pero lamentablemente se queda bastante corta. A nivel de historia y contenido tenemos una cantidad algo limitada de escenas que aunque su narrativa es aceptable pienso que pudo ser mejor.

Destiny 2 Lightfall Review GamersRD667a

La franquicia Destiny siempre ha sido una de mis favoritas y aunque ha tenido sus altos y bajos a lo largo de todos estos años algo si se mantiene como por ejemplo las interesantes cinemáticas que te hacen emocionarte bastante pero que a lo largo del día no le agregan el valor que como gamers todos queremos. La campana del juego se siente muy vacía, es como si incluso la misma narrativa anda vagando sin sentido en algunos casos y aunque todo se basa en estas nuevas habilidades y no en la gran amenaza que nos asedia aun así nos sentimos algo incompletos.

Gran parte de mis horas de juego fue enfocado en subir el nivel de luz porque al final si voy a recibir la nueva habilidad, si voy a completar la historia pero la esencia de conocer el porqué de muchas cosas en Destiny 2 se ha perdido. En los videos pudimos ver como un viejo enemigo es reforzado por The Witness y aunque me imaginaba un enorme enfrentamiento con este lamentablemente lo dejan a un lado, la gran amenaza resultó siendo algo sencillo de vencer y esto realmente me decepcionó.

Destiny 2 Lightfall Review GamersRD3

No voy a mentirles que si me disfrute estás horas de juego y de eso se trata tener una expansión disponible para nosotros disfrutarla al máximo pero el concepto emocionante quedó atrás, Destiny 2 ya no es lo mismo y aunque muchas cosas fueron balanceadas junto con esta actualización el juego está carente de creatividad en algunos sentidos.

Algunas zonas de exploración han regresado y ahora vamos a Neptuno, una total (y nueva) área que explorar pero lamentablemente se siente muy vacío. La ciudad completa parece algo más que un mapa multijugador de Crucible donde los jugadores se encuentran en un solo lugar y punto. Si tenemos esos tradicionales eventos a lo largo del mapa pero no le hacen justicia a lo que realmente está por suceder.

Destiny 2 Lightfall Review GamersRD2

Dos nuevos personajes son introducidos al juego, esta raza (que vive en Neptuno) son nuestros compañeros de jornada y a los que necesitamos completar misiones para recibir recompensa. Estos son los defensores de la nueva ciudad Neomuna y lamentablemente parece ser que estos dos son los únicos seres habitantes en este lugar pero lamentablemente siento que no es de gran ayuda “patrullar” esta área ya que no hay mucho que hacer o explorar.

Destiny 2 Lightfall Review GamersRD667aa

Tener la habilidad de poder crear un loadout de nuestro guardián es una adición completamente aceptable, ya que en otros momentos debíamos cambiar todo de forma manual para cada actividad dígase PvP o PvE o hasta la misma raid. Poder personalizar y tener un acceso directo a cambiar todo esto es sin lugar a dudas una de las mejoras más exquisitas que tiene esta actualización.

Destiny 2 Lightfall Review GamersRD66

Además de eso también podemos agregar los modificadores a las armaduras y las armas de una forma más sencilla. Cuando antes debíamos ir directamente al arma ahora del lado derecho y con un click podemos ver la lista de modificadores para cada componente entre otras cosas. Esta clase de mejoras dan una calidad de vida superior al juego ya que facilitan mucho las cosas.

Destiny 2 Lightfall Review GamersRD5 (2)

Aunque con el lanzamiento de esta expansión los números de Destiny 2 aumentaron considerablemente esto no quiere decir que el juego sea malo del todo. El hype era bastante grande y expansiones como The Witch Queen hacen que las demás se queden algo cortas. No solamente contenido a nivel cinemático y misiones son lo que hacen un buen DLC sino más bien las horas de juego junto al entretenimiento que estas ofrecen. Narrativa y escenas con sentido son los que convierten una simple expansión en algo sumamente razonable.

Esta nueva subclase agrega un sistema diferente a la jugabilidad. No tener granadas pero si la manera de balancearte por el mapa como Spider-Man es bastante interesante, ver que todo el mundo tenga la misma ahbilidad de color verde y todo ese sistema de combate es una excelente adicion. Se necesita agregar un poco más de versatilidad a la sub clase pero para ser uno de los entretenimientos más importantes de esta expansión si queda claro que no es para sorprendernos tanto.

Destiny 2 Lightfall Review GamersRD4

Algunos personajes en esta expansión te dejan claro que su participación es algo insignificante y aunque estas conversaciones sean realmente interesantes de ver no son para nada impresionantes. Me hacen falta esas narrativas en off de Cayde-6 y como esos chistes algo raros te hacen reír mientras avanzabas en el mapa buscando el objetivo de la misión, cosas así son las que me mantenían mas y mas enamorado de Destiny pero eso se perdió.

Destiny 2 Lightfall Review GamersRD5

En conclusión,

Destiny 2: Lightfall es la expansión que por mucho tiempo queríamos que sucediera y al final nos dejó con un sabor a medias. Con una historia muy hueca y una narrativa con poco sentido esta podría ser una de las expansiones más retadoras para Bungie, ya que con la inclusión de la nueva subclase Strand parece que los esfuerzos del equipo de trabajo se vieron divididos en hacer todo bien para el jugador pero dejaron a un lado para el cual cada fanático paga por una expansión. Tenemos horas de juego, nuevos niveles, armas, armaduras y una excelente calidad visual típica de Bungie pero Neptuno no es lo que realmente pensé. Gran parte de tu jornada será entender porque batallas contra una amenaza que al final parece ser no tan amenazante, ya no sientes esa prisa por derrotar al enemigo y ver qué sigue después ahora lo que nos toca es terminar la misión para ver si subimos un poco más el poder ataque de nuestro guardián. Este review fue realizado en PC y la copia del juego fue gracias a Bungie.

Lightfall tiene una historia hueca y con falta de sentido. Tiene unas cinemáticas entretenidas al final del pasillo nos dejó con preguntas y una experiencia sin sabor. La subclase Strand y las mejoras en la jugabilidad le agregan un poco de valor a esta actualización pero definitivamente como fanático de Destiny desde 2014, esta expansión no es lo que un fan merece.

Lightfall tiene una historia hueca y con falta de sentido. Tiene unas cinemáticas entretenidas al final del pasillo nos dejó con preguntas y una experiencia sin sabor. La subclase Strand y las mejoras en la jugabilidad le agregan un poco de valor a esta actualización pero definitivamente como fanático de Destiny desde 2014, esta expansión no es lo que un fan merece.Destiny 2: Lightfall Review