Destiny 2: The Final Shape Review

-

El largo recorrido de todo guardián en Destiny ha llegado al momento más esperado no solamente por mi como fanático empedernido del juego sino también para tener la conclusión épica que Bungie nos ha prometido y darle fin a esta saga de luz/oscuridad que tanto nos hemos preguntado.

Destiny 2 The Final Shape Review GamersRD543

La historia de Destiny no es completa, es muy extensa y llena de muchas pero muchas expansiones. The Final Shape es como su nombre en inglés lo dice, la forma final en la que realmente veremos fin a todo lo que le hemos dedicado tantas horas de juego, entre emociones, perdidas de muchos personajes pero sobre todo giros inesperados.

Destiny 2: The Final Shape es por mucho la historia que todos quisimos conocer, ver y experimentar. No les puedo esconder la emoción que sentí al volver al juego tan solo para explorar las nuevas áreas, probar la nueva subclase, armas, entre otras cosas. Cada expansión en el juego nos ofrece una moderada cantidad de horas de juego, haciéndote valer lo que realmente pagamos.

Destiny 2 The Final Shape Review GamersRD1

Dada toda mi introducción como fanático ahora toca hablar realmente de lo que ha sido la experiencia con estos días de intensas partidas, luchas con desconexiones de los servidores y ciertos descontentos. Obviamente el problema de conexión en algún momento se iba a solucionar pero la historia que ya experimente no cambiará. Personalmente creo que todavía al día de hoy no existe una mejor expansión que The Taken King.

Esa fue la expansión que marcó el antes y el ahora en Destiny, esa expansión fue la que realmente puso a Bungie junto a Destiny  en el mapa pero sobre todo en la mira de muchos gamers. Recuerdo cómo al día de hoy esas largas horas de juego y sesiones de Destiny solo para conseguir algo exotico, hoy en día con The Final Shape y todas las expansiones anteriores esto no se ve, lo que decepciona mucho.

Destiny 2 The Final Shape Review GamersRD54

Lo bueno hasta ahora es que para todo jugador nuevo se puede recibir una retroalimentación clara de todo lo sucedido, a lo largo de todo esto nos damos cuenta lo desfasados que nos encontramos y aunque durante Lightfall (pueden leer mi review en este enlace) fue un tanto entretenida pienso que The Final Shape debió ser aún más interesante de lo que realmente es.

En cuanto al rendimiento, este review fue realizado en una PC con las siguientes especificaciones:

Como típico de Bungie, yo nunca he visto ninguna deficiencia en el motor gráfico del juego y su rendimiento es realmente bueno a pesar de que el juego tiene bastante tiempo. Visualmente hablando esta expansión tiene buenos gráficos y esto es algo que no se puede esconder. La mezcla de colores y la banda sonora siempre han sido de las cosas que Destiny ha presumido y en esta ocasión no es una excepción.

Destiny 2 The Final Shape Review GamersRD5555

El hype es traicionero y durante mucho tiempo aprendí a no emocionarme mucho por el contenido venidero, quise hacer la excepción en The Final Shape y salió totalmente mal. El afán de Bungie de hacer una historia con cosas que ya hemos visto anteriormente es una vez más lo mismo, cambiarle la apariencia a algunas armas y ver los mismos enemigos pero con un estilo diferente nunca deja de sorprendernos.

El que realmente piensa que The Final Shape es diferente a lo anterior está muy equivocado. Desde la primera entrega Bungie se ha dado la tarea de engañarnos en nuestra cara de la forma más fácil posible porque solo necesitan rehacer lo mismo que ya hemos visto y de la forma que lo hemos visto. No hay nada de qué sorprendernos, simplemente de nuevas cinemáticas y el diálogo característico del juego.

Destiny 2 The Final Shape Review GamersRD532

The Final Shape también se suma al repertorio de magia espacial de Destiny con una nueva subclase llamada Prismatic, que te permite mezclar y combinar ciertas habilidades de Luz y Oscuridad que se encuentran en otras subclases para crear combinaciones interesantes.

Realmente se siente como una nueva versión de la primera historia de Destiny 2 y realmente me lleva de mucha decepción ver lo que han hecho con un juego que tanto hemos amado. Al final de cuentas es nuestra propia culpa y aunque tenemos acertijos nuevos, enfrentamientos bastante intensos, el juego no deja de ser realmente otro refrito más.

Esta nueva subclase es más una mezcla entre luz y oscuridad pero antes de que sientan que es algo extraño realmente vale la pena ver cómo los desarrolladores han implementado esto junto a las demás clases ya existentes. Esta subclase introduce nuevas opciones para mejorar y personalizar cada estilo de juego con la combinación de múltiples tipos de elementos. Además, cada clase recibirá una granada única que combina múltiples elementos de subclase: los brujos tendrán Stasis/Void, los titanes tendrán Strand/Arc y los cazadores tendrán Solar/Statis.

Destiny 2 The Final Shape Review GamersRD33

Obviamente no voy a entrar en spoilers de la historia pero todos vimos prácticamente una ligera prueba en el trailer de lanzamiento donde vemos que todo se centrará en Zavala y que él como uno de los líderes de la Vanguardia se ve corrompido (engañado) por The Witness. El regreso de Cayde 6 también marca cierto tipo de nostalgia pero lo mejor de todo esto es que la historia se vuelve bastante predecible en su totalidad.

En conclusion

Por encima de cualquier cosa, esta última o más reciente expansión de Destiny 2 nos da una buena cantidad de horas de juego y aunque muchos pensaran que es temprano para evaluar The Final Shape están equivocados. La realidad de todas estas expansiones no solamente darnos más contenido ya que para eso existen las temporadas sino para darnos una nueva historia, strikes, armaduras y demás. Habiendo probado todo eso realmente se puede concluir que esta expansión si es otra más que se pone en la lista del contenido aceptable lanzado en la franquicia pero no sustituye las expresiones icónicas como The Taken King y Forsaken (para mi son las mejores). Una historia que envuelve a más de un personaje principal y tiene mucha acción combinado con un diálogo de bastante nivel se combina con un contenido reciclado en donde un fanatico de verdad de la franquicia encontrara muchas cosas “similares” y de poco entretenimiento. Una cosa si debemos tener claro y es que al menos ya cerramos un arco de historia importante y habría que ver qué nuevo invento vendrá Bungie en sus futuras entregas. Este review fue realizado en una PC Gaming.

SUMARIO

The Final Shape es el último esfuerzo de Bungie por darnos un cierre decente a su historia. Seguimos teniendo un reciclaje extremo y una historia que nos deja un mal sabor, no se puede dejar de lado el buen nivel gráfico y la exquisita banda sonora. Esta ha sido hasta ahora la historia más costosa que hemos visto en la industria de los videojuegos.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

6 COMENTARIOS

  1. Sigan pagando por varias expansiones mas a precio de casi juegos nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

The Final Shape es el último esfuerzo de Bungie por darnos un cierre decente a su historia. Seguimos teniendo un reciclaje extremo y una historia que nos deja un mal sabor, no se puede dejar de lado el buen nivel gráfico y la exquisita banda sonora. Esta ha sido hasta ahora la historia más costosa que hemos visto en la industria de los videojuegos. Destiny 2: The Final Shape Review