Según informes, luego del ciberataque ransomware a CD Projekt RED, los piratas informáticos que perpetraron el hecho cumplen su promesa de vender el código fuente de varios del juego The Witcher 3.
La semana pasada, piratas informáticos rompieron la protección de ciberseguridad de CD Projekt RED. Robaron valiosos archivos de código fuente para The Witcher 3, Cyberpunk 2077, Gwent y el propio RED Engine. Los piratas informáticos exigieron que CDPR pagara un rescate en Bitcoin para recuperar los archivos, pero el desarrollador dice que “no cederá ni negociará” con los piratas informáticos y se ha preparado para que los documentos se filtren.
Ahora parece que los datos se vendieron en una subasta por hasta $ 7 millones. La información proviene del perro guardián de la web oscura KELA, un grupo de inteligencia que tiene un historial probado en la crónica de este tipo de delitos cibernéticos. KELA pudo descargar y obtener algunos de los archivos y al parecer son genuinos.
Just in: #CDProjektRed AUCTION IS CLOSED. #Hackers auctioned off stolen source code for the #RedEngine and #CDPR game releases, and have just announced that a satisfying offer from outside the forum was received, with the condition of no further distribution or selling. pic.twitter.com/4Z2zoZlkV6
— KELA (@Intel_by_KELA) February 11, 2021
Hasta el momento, CD Projekt RED aún no ha emitido una declaración oficial sobre esta subasta, pero ha confirmado que los datos fueron robados de sus servidores. La compañía no ha anunciado más detalles.