El género de terror ha visto una buena cantidad de películas centradas en el concepto de brujería. Sin embargo, las brujas han sido un elemento básico del género incluso antes de que existiera este medio visual. La próxima película Witch, escrita y dirigida por Craig Hinde y Marc Zammit, busca sumarse al gran atractivo histórico de este inquietante subgénero, y acaba de lanzarse un nuevo tráiler de este thriller de terror medieval.
La película está ambientada en Dawnbrook, Inglaterra en 1575, donde un hombre llamado William debe probar la inocencia de su esposa, quien ha sido acusada de ser una bruja, y rastrear a la verdadera bruja si espera salvar la vida de ambos. El avance establece este conflicto tenso con algunas imágenes espeluznantes, diálogos sustanciosos y un ritmo vertiginoso que nos hace sentir como si estuviéramos contra un reloj fascinante. El escenario medieval también contribuye en gran medida a que esta historia se sienta más única en comparación con otras películas de este subgénero.
En términos de su atmósfera, la iluminación empapada de sombras góticas oscuras prepara el escenario para un mundo aterrador en el que cada uno de los lugares que se ven a lo largo del tráiler se sienten vividos. Aquí se siente una presión de terror tan inquebrantable.