El Ministerio de Ucrania ha decidido tomar medidas contra el recientemente lanzado Atomic Heart, alegando que se pondrá en contacto con Valve, Sony y Microsoft para retirar el juego de las tiendas digitales de la región.
Las autoridades alentaron a los jugadores de otros países a boicotear el juego debido a la postura de sus desarrolladores sobre la invasión rusa en curso y otras controversias en torno al proyecto.
Alex Bornyakov, Viceministro de Transformación Digital de Ucrania, ha revelado que el Ministerio enviará una carta oficial a Valve, Sony y Microsoft para prohibir por completo las ventas de Atomic Heart en Ucrania, informó DevUA (a través de Game World Observer).
La razón detrás de tal decisión es que Mundfish no emitió ninguna declaración pública que condenara la guerra rusa contra Ucrania, solo dijo que el estudio es una “organización a favor de la paz” que no comenta sobre política.
Además, el Ministro alienta a los jugadores de todo el mundo a boicotear el juego si apoyan a Ucrania. “También pedimos que se limite la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, la posible recopilación de datos de usuarios con la posible transferencia a terceros en Rusia, así como el posible uso de fondos de las ventas del juego para continuar librando la guerra contra Ucrania”, dijo Bornyakov.
A partir de ahora, los jugadores ya no pueden comprar copias físicas de Atomic Heart en los minoristas locales de Ucrania, aunque dicha opción estuvo disponible brevemente antes del lanzamiento del juego en algunos distribuidores. Sin embargo, se desconoce por qué la iniciativa del Ministerio de Transformación Digital de prohibir por completo el juego en todas las tiendas llega poco después del lanzamiento del juego y no antes.
Atomic Heart está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Puedes leer nuestro review siguiendo este enlace.