Atomic Heart Review

Una entrega que trae consigo el próximo nivel de frescura para el género retro-futurista distópico...

-

Cada vez que un juego con semejante nivel de densidad, detalle y pasión detrás de su desarrollo lanza y llega a nuestras manos, nuestros corazones palpitan en total taquicardia de emoción.

En una época donde muchos tenemos años esperando secuelas de franquicias como The Elder Scrolls… Juegos legendarios que se destacaron muy por encima de sus contemporáneos, debido a esas experiencias de inmersión total por docenas y docenas de horas en un universo sumamente bien tallado.

Un nuevo candidato, que llega con todas las características para el puesto en una época que hace que su procedencia sea un tema de controversia, es Atomic Heart.

Siendo el primer juego de Mundfish; una ambiciosa desarrolladora basada en “Chipre (Cyprus)” y liderada por rusos… El nivel de atención al detalle, creatividad, y ambición detrás de este nuevo lanzamiento AAA va a hacer que esté en boca de todos por un buen tiempo.

Trayendo los aspectos que todos aman de los juegos de rol y acción con temática “Steampunk” a una entrega super fresca, creativa, bien pulida y optimizada…

Atomic Heart juega como un primera persona de acción en un futuro ficticio-alternativo en el que la Unión Soviética ganó la segunda guerra mundial y evolucionó para ser la primera utopía con super desarrollo tecnológico.

Liderada por un aparente “partido comunista”; nos vemos en un ecosistema en donde los seres humanos interactúan con inteligencias artificiales, máquinas sensibles y androides como parte de su diario vivir.

Todo toma un giro de 180° en el momento que una aparente traición dentro de los estratos científicos detrás de semejantes desarrollos y “comodidades” hace que las máquinas vean a todos los seres humanos como amenazas.

La hostilidad escala de una manera radical e indetenible. Y aún aquellos humanos, que en un corte muy “cyberpunk” han sido dotados de “polímeros” como mejoras cibernéticas en su cuerpo, se han visto como víctimas de un ataque a gran escala por parte de maquinarias que van desde simples empleados del gobierno hasta máquinas de trabajo de proporciones colosales.

Es nuestro deber, como un mayor del ejército soviético apadrinado por la cabeza detrás de todo el avance tecnológico, llegar al fondo de la situación en busca de una solución y de muchas respuestas.

Una jugabilidad que combina todos los aspectos mágicos de los géneros de acción y supervivencia.

Llegamos a la acción como un personaje que se un simple ser humano libre de mejoras cibernéticas.

En principio, la única arma a nuestra disposición es entrenamiento militar, y cualquier cosa que nos encontremos en el camino que pueda considerarse un arma de defensa personal.

A nuestra aventura se une “Char-Les”, una guantilla de polímero con inteligencia y personalidad propia que nos suministra un diapasón de herramientas altamente tecnológicas que definitivamente demostrarán su utilidad a medida que el nudo del juego escala.

Atomic Heart, con sus 3 niveles de dificultad para todo tipo de aficionados, nos tira en circunstancias menos que favorables en las que nuestras decisiones y economía de recursos dibujarán la línea entre la vida y la muerte.

El juego invita a que el jugador sea metódico y económico con los recursos que se invierten. Repetidas veces nos encontramos mensajes en las pantallas de carga que dicen “no gastes balas en batallas que puedes ganar con un cuchillo”. Esto resume la mentalidad de turno.

De igual manera, Mundfish ha decidido premiar en grande a aquellos con obsesiones compulsivas de recolectar suministros a lo largo de inmensos precintos y mapas super abiertos a exploración para recompensas extra que realmente vienen útiles.

En similitud a otras entregas que realmente han dejado inspiración para el futuro, como el caso de “Prey”; Atomic Heart ofrece progresiones tanto de construcción de armas y refinamiento de las mismas, como mejoras a nuestro personaje que incluyen tanto poderes elementales como pulir habilidades físicas y de movimiento.

Una construcción de armas que ofrece diversidad de sobra… Varias armas de cuerpo a cuerpo con visuales de armamento improvisado en los tonos de “Dying Light”, al igual que armas de fuego por municiones y armas de energía.

De esa manera, se ofrecen posibilidades de supervivencia tanto para los más diestros de los juegos de disparo en primera persona, como para aquellos que prefieren una experiencia menos demandante de precisión.

Gráficos optimizados para PS4, Xbox One y PC de una manera que hace que la palabra “Ray Tracing” suene sobrevalorada

En las palabras de los desarolladores de Mundfish, prometieron “Abrir el motor de desarrollo con un abre latas para lograr niveles de eficiencia ridículos en la optimización, mientras brindan la experiencia visual más placentera que pudieron haber brindado.”

¿Quieren la verdad sincera? Suena increíble, pero lo lograron.

Atomic Heart ofrece un nivel de atención al detalle gráfico que otros juegos te venderían de todas las maneras extra sofisticadas habidas y por haber.

Una optimización de semejantes gráficos para poder ser ejecutados por consolas de generaciones pasadas, si bien ya nos demostraron que no es imposible, hace que sistemas recientes de gama media y alta puedan correr el juego sin el más mínimo inconveniente en las opciones de máximo detalle.

Acompañado de la musicalización del único e inigualable Mick Gordon…

Definitivamente una de las razones por las que el juego recibió semejante atención de los aficionados desde sus etapas de desarrollo, fue el hecho de que la mismísima leyenda de la música para videojuegos estaba presente en carne y hueso.

Viniendo de juegos ultra existosos como Killer Instinct, Doom, Wolfenstein y Prey; Gordon es ampliamente galardonado y goza de la más alta estima por parte tanto de gamers como de músicos aficionados al género.

Hace años se habían mostrado demostraciones de gameplay ya musicalizadas que el mismo compositor compartió en sus redes sociales.

En la misma, escuchamos combinaciones de rave, synthwave, y ciertos arreglos sinfónicos que, como era de esperarse, reaccionan directamente a lo que se esté presenciando visual y mecánicamente dentro del juego.

Mick Gordon ha revelado en diversas ocasiones como lo hace posible, volviéndose parte de, no solo composición y producción, sino de la programación de audio y entregando sus trabajos cuidadosamente arreglados en “Wwise”, uno de los programas de integración de audio más utilizados dentro de Unreal Engine.

De más está decir que el nivel de dimensión, articulación, impacto y emoción de las composiciones de Atomic Heart van más que acertados a la temática y al tipo de juego que tenemos entre manos.

¿Cabidas a mejoras? Seguro.

En su etapa de copia para prensa y reseñas, que nos fue suministrada por Focus Entertainment; Atomic Heart muestra ligeros errores de reconocimientos e interacciones dentro del juego que son relativamente fáciles de solucionar.

Practicamente todo ha mostrado solución satisfactoria con una recarga de la partida.

Uno que otro NPC que se supone que deba interactuar con nosotros y no lo hace, o algún objeto siendo escaneado de manera errónea por Char-Les… Nada del otro mundo que no pueda solucionarse con un hotfix o un “day one” patch.

Y definitivamente nada que reduzca la calidad artística del juego per se.

En definitiva…

Las veces que la humanidad ha presenciado una desarrolladora relativamente verde que logre conseguir semejantes resultados en nada mas y nada menos que su primer juego, es poca a ninguna.

Lo que Mundfish ha logrado a través de Atomic Heart confirma niveles estratosféricos de disciplina, pasión, preparación, trabajo en equipo y talento.

Un juego que parece recopilar todos los distintos sabores de magia que han sido ofrecidos por entregas anteriores del género, aprendiendo a la vez de los errores cometidos, y logrando un resultado digno de catalogarse como “obra magna”.

Este review fué posible gracias a la copia suministrada por Focus Entertainment.

SUMARIO

Dejando los escándalos políticos aledaños de lado, Mundfish ha logrado crear un universo con la combinación perfecta pasión, disciplina, y talento; que habilitan un nivel de atención al detalle y frescura particularmente mágico. Lo que Atomic Heart trae consigo no es menos que una obra maestra de arte.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Dejando los escándalos políticos aledaños de lado, Mundfish ha logrado crear un universo con la combinación perfecta pasión, disciplina, y talento; que habilitan un nivel de atención al detalle y frescura particularmente mágico. Lo que Atomic Heart trae consigo no es menos que una obra maestra de arte.Atomic Heart Review