Valve cambia el nombre de una carta de Artifact después de connotaciones racistas accidentales

-

Valve ha ofrecido una revelación constante de las cartas de Artifac en los últimos días, pero una de esas revelaciones llegó con algunas connotaciones extremadamente desafortunadas. Afortunadamente, los desarrolladores ya han confirmado que la carta, originalmente titulada Crack the Whip, ahora se llamará Coordinated Assault, después de una ola de críticas sobre el racismo implícito (aunque ciertamente accidental) del título original.

Coordinated Assault dice “modifica un héroe negro con ‘después de jugar una carta negra, dale a este héroe y sus vecinos aliados +2 Ataque esta ronda'”. En los términos puramente abstractos del juego, está bien: las cartas de artefacto se clasifican por color, y los héroes no son una excepción.

Pero tener una tarjeta titulada Crack the Whip tiene efecto exclusivamente sobre los “héroes negros” evoca algunas imágenes muy racistas. Las connotaciones pueden haber escapado a la atención de Valve, pero no fueron omitidas en las redes sociales. Hubo un episodio comprensible de controversia tras la revelación de que, afortunadamente, Valve ya se ha ocupado.

Valve Tweetea “cambiamos el nombre de Crack the Whip a Coordinated Assault”. La compañía no ofrece ninguna explicación adicional para el cambio, pero aquí no se requiere ninguna.

Puedes ver la tarjeta original a continuación:

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS