La marca Matter apunta a la próxima IP de Bungie

-

Bungie ha presentado una marca registrada para algo llamado Matter. La presentación cubre específicamente los videojuegos, e incluso viene con un logotipo que no parece encajar con ninguna iconografía de Destiny existente, lo que significa que es poco probable que sea una nueva expansión o adición a la tradición. Todavía no hay una palabra oficial sobre qué es esto, pero la especulación popular sugiere que es la próxima IP de Bungie.

Bungie entró en una asociación de $ 100 millones con NetEase a principios de este año, que vio al editor chino recoger una participación minoritaria en el estudio Destiny. Bungie dijo que “se convertiría en una compañía de entretenimiento que sostiene muchos mundos simultáneamente: Destiny y nuevos mundos por venir”.

Eso vino de una declaración posterior a la asociación Bungie-NetEase, y aunque todos los involucrados no llegaron a decir “nueva IP”, las implicaciones fueron lo suficientemente claras. Jason Schreier de Kotaku dijo en ese momento que “Bungie ha estado trabajando en una nueva IP por un tiempo”.

La presentación de la nueva IP de Bungie, Matter (que apareció hoy en ResetEra) no es la única vez que “Matter” se ha registrado como un título de videojuego. Microsoft registró la marca en 2012, una presentación que fue marcada como “abandonada” en 2013. Ese momento es curioso, ya que se produce después de que Bungie celebrara un acuerdo de publicación de diez años con Activision en lo que finalmente se conocería como Destiny. Activision tiene los derechos exclusivos para publicar Destiny por la duración de ese acuerdo, pero el acuerdo no se extiende a otras IP.

Dado el tiempo y la estrecha relación de Bungie con Microsoft a través de la serie Halo, es posible que el desarrollador haya estado en conversaciones para darle vida a Matter bajo el lema de Microsoft. Eso es puramente especulativo, pero el momento es notable. Bungie tiende a tener nuevos IP potenciales en la cocina durante mucho tiempo: un antiguo logotipo de Destiny data de todo el año 2004.

El alcance de lo que Bungie está trabajando con NetEase no está claro, como es la forma que eventualmente tomará Matter. Bungie ha hablado acerca de llevar los juegos a un mercado global, y eso podría significar que el próximo juego del estudio será aún más de lo que fue Destiny. Podría ser un próximo juego de PC, o una nueva dirección en el móvil: en cualquier caso, al menos sabemos que Bungie está construyendo algo completamente nuevo.

Matter GamersRD
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link