Uncharted: Legacy of Thieves Collection PC Review

-

Durante mucho tiempo sentía curiosidad sobre la franquicia Uncharted y como PC gamer ahora me toca disfrutar de otro ex-exclusivo de Sony. Uncharted: Legacy of Thieves Collection lleva varios días en mis manos y en el siguiente review te cuento toda mi experiencia con las mejoras del juego además de su rendimiento en PC.

Uncharted Legacy of Thieves Collection PC Review GamersRD 116

Algo que sí me ha llamado mucho la atención es lo pulido que estos port de consola están y todo parece indicar de que esta es una excelente fórmula que de alguna forma a Sony le conviene. Tener el mercado de nosotros los PC Gamer es algo sumamente especial, incluso para plataformas como Microsoft (que es donde todos jugamos) ha sido un paso algo complicado.

Al final de cuenta todo indica a que PC es y seguirá siendo el lugar donde todos quieren estar o al menos tener algo de presencia. Antes de continuar, pueden leer los requisitos de PC del juego siguiendo este enlace. Por otro lado, les dejare las especificaciones de mi PC al momento de hacer este review:

• CPU: AMD Ryzen 7 5700x
  • MoBo: ASRock B550-AM Gaming
  • Ram: 32GB Corsair Vengeance RGB a 3200 Mhz
  • GPU: AMD Radeon RX 6700XT
  • Sistema Operativo: Windows 11
  • AMD Software: Adrenalin Edition 22.10.1 (versión usada al momento del review)
  • AMD Smart Memory Access: Encendido

Además de esto utilice obviamente un control de PlayStation DualSense conectado de manera USB a la PC. Para mejor uso el sonido 3D fue mediante los headsets inalámbricos ROCCAT Syn Max Air. Conociendo todos estos detalles hablemos un poco a nivel de preámbulo sobre que trae esta versión (para los que no saben obviamente). Uncharted: Legacy of Thieves Collection incluye hazañas para un jugador trotamundos aclamadas por la crítica de Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy, ambos totalmente remasterizados con gráficos de generación actual.

Uncharted Legacy of Thieves Collection PC Review GamersRD 1123

Esta misma versión fue revisada por mi compañero Rubén Castle en PS5 en la cual lo calificó con un 9 y dijo lo siguiente: La saga Uncharted es de esas que volvemos a jugar cada cierto tiempo, por su jugabilidad llena de acción tipo Hollywood. Con Legacy of Thieves Collection, se busca llevar un paso más allá en cuanto gráficos se refiere, al ofrecer varias opciones gráficas propias de esta nueva generación. Tres modos gráficos, opciones con el mando DualSense, y dos juegos emocionantes es lo que trae esta colección. Sin embargo, prescindieron del modo multijugador, que le daba un extra en cuanto a diversión, esperamos que más adelante anuncien la salida de esta vertiente.

Conociendo todo estos detalles vamos al punto. Uncharted: Legacy of Thieves Collection se siente como un juego totalmente diferente en PC pero con la habilidad de sentir las mismas experiencias que puede tener cualquier jugador en una PS5. A lo que me refiero es que no existe diferencia alguna en cuanto a la experiencia con el DualSense, se puede sentir esa respuesta háptica tal cual otro juego en la consola. El apartado gráfico en realidad está a otro nivel junto a un excelente nivel de optimización sin igual.

Uncharted Legacy of Thieves Collection PC Review GamersRD 1176

Algo que ha llamado mucho mi atención en estos ports es lo bien estable que se puede sentir al jugar, esto claro si estamos a la altura de los requisitos para ejecutarlo. En mi caso estoy por encima de lo necesario para jugarlo y aun así se puede ver como el juego brilla por sí solo. La ambientación en esta remasterización es asombrosa, no existe un juego que más me atrajera a nivel visual con este estilo de juego.

Me atrevería a decir que juegos como Tomb Raider en PC no se ven tan  bien como esta versión de Uncharted. No puedo hablarles de gráficos sorprendentes sin comentar exactamente mi experiencia a nivel de rendimiento. Puede alcanzar de 110 a 115 fps en muchas ocasiones con la configuración más alta posible en una resolución de 2560 x 1440. Me imagino que podrán ver el detalle gráfico en las imágenes del review pero verlo en vivo es algo del otro mundo.

Uncharted Legacy of Thieves Collection PC Review GamersRD14

Este juego remasterizado no tiene ninguna diferencia del original. Al contrario, tenemos dos juegos en una sola colección donde podemos disfrutar no solamente del detalle gráfico sino de una excelente narrativa y acertijos que resolver. La jugabilidad del juego en sí es estupenda y en PC (sea con el DualSense o Mouse/Teclado) se siente bastante fluida y los controles tienen una excelente adaptación al nuevo layout de PC.

A diferencia de algunos juegos, la distribución de las teclas asignadas en el teclado son algo difíciles de aprender. Todo parece indicar que para este por eso no ha sido un problema ya que con tan solo hacer la misión del prólogo pude aprenderme la función de cada botón. Entre varias misiones que iba realizando fui intercambiando entre experiencias tanto con control como con Mouse/Teclado y no me sentí para nada incómodo. Aunque obviamente con control este tipo de juegos es mucho más relajante e inmersivo al mismo tiempo.

Uncharted Legacy of Thieves Collection PC Review GamersRD 1121

Los efectos con el DualSense son los mismos a los de PS5. Por ejemplo la opción Efecto Gatillo, que consiste en ajustar la sensibilidad de los botones de disparo (R2) al cargador de las armas de fuego del juego. Lo mismo aplica para la conducción de vehículos con control. También el omnipresente Modo Foto, que ya sabemos de qué trata.

El juego cuenta con AMD FSR 2.0 que ayuda a renderizar un escalado suficiente para mantener una resolución óptima y así ganar más imágenes por segundo a la hora de jugar. Generalmente no soy muy fanatico de este tipo de tecnologías a menos que sea muy necesario utilizarla. Para una PC de gama un poco baja si sería una excelente opción si no es posible alcanzar al menos 60 FPS en cualquier área.

En esta versión remasterizada tenemos ciertas mejoras y no solamente a nivel visual. Por ejemplo la inclusión de vehículos en grandes secciones de terreno. En ambas entregas, podremos utilizar un Jeep en áreas que parecen mundos abiertos, y al ser en una zona verde, el terreno tendrá una topología muy variada. Además, las mejores secuencias de acción, están protagonizadas por los vehículos.

Uncharted Legacy of Thieves Collection PC Review GamersRD 111212

Por otro lado, el sistema de exploración ahora es mucho más vertical, al hacer uso del gancho para alcanzar zonas elevadas. Y vaya que expandió la exploración de maneras interesantes. También se introdujo el uso de una pica, para engancharse de paredes porosas, tal como Lara y su confiable piolet. Con la ya conocida exploración de ruinas antiguas, escaladas de estructuras y la resolución de acertijos inteligentes, el juego resulta altamente divertido.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection es otro port todopoderoso que ha llegado a PC a exhibir todo su esplendor como la mayoría de los títulos de Naughty Dog. Tiene unos gráficos remasterizados impresionantes, un sonido espectacular para sumergirte en toda la historia que este conglomerado de juegos trae para nosotros. El rendimiento en PC es fuera de serie y la integración con el DualSense hace que la experiencia sea completa. Lamentablemente al igual que su versión de consola este carece de un modo multijugador que habría sido bien apreciado.

Este review fue realizado con una copia del juego gracias a PlayStation.

Este port es la prueba de una buena experiencia para los gamers de PC. Uncharted: Legacy of Thieves Collection es una remasterización que mis ojos necesitaban ver combinado a la compatibilidad con el DualSense. Lamentablemente la experiencia no es completa ya que sigue careciendo de un modo multijugador.

Este port es la prueba de una buena experiencia para los gamers de PC. Uncharted: Legacy of Thieves Collection es una remasterización que mis ojos necesitaban ver combinado a la compatibilidad con el DualSense. Lamentablemente la experiencia no es completa ya que sigue careciendo de un modo multijugador. Uncharted: Legacy of Thieves Collection PC Review