ROCCAT Syn Max Air Wireless Review

Un conjunto de características premium en un headset con diseño único.

-

Las gamas de headsets inalámbricos gaming acaban de recibir otro nuevo contrincante que busca imponerse con su versatilidad y funciones para los usuarios exigentes. Nuestros amigos de ROCCAT han puesto en nuestras manos los headset inalámbricos Syn Max Air y en los siguientes párrafos como siempre te cuento toda mi experiencia.

ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD99

Existen muchas, headsets inalámbricos también pero todos (al menos los que he probado) tienen esa función que no le agrega mucho valor que digamos pero al mismo tiempo lo hace justamente perfecto para nuestras necesidades. Tener la posibilidad de pararte a la cocina mientras juegas o no tener todo un cableado encima de ti es algo excelente hoy en día.

La gama de productos premium de ROCCAT ahora tienen un nuevo jugador en el tablero. Este headset se convierte en un producto premium cuando combina un sin número de funciones que en su generalidad hacen que tengas todo, en un mismo lugar a un precio bastante cómodo. Además obviamente del material de construcción y la hermosura en cuanto a diseño estos presentan.

ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD99

Antes de continuar, vamos a ver a fondo un poco las especificaciones de este producto:

  • Conexión inalámbrica directa a través del transmisor USB-A
  • Respuesta de frecuencia del transmisor de 2,4 GHz
  • Controles de audio: botón de encendido, rueda de volumen maestro, silencio del micrófono, rueda de monitor del micrófono
  • Micrófono unidireccional extraíble
  • Diseño sobre la oreja con espuma viscoelástica
  • Batería recargable de 16h
  • Respuesta de frecuencia del altavoz de 20 Hz a 20 kHz
  • Altavoces de 50 mm con imanes de neodimio

Dentro de la caja viene:

  • Headset inalambrico ROCCAT® Syn Max Air
  • Estación/transmisor de carga
  • Micrófono extraíble
  • Cable de carga USB-A
  • Cable de carga USB‑C
  • Adaptador USB-A a USB-C
  • Cubierta de la ranura del micrófono extraíble
  • Guía de inicio rápido

Esta es mi primera vez probando un producto ROCCAT y a primera impresión en cuanto lo saque de caja pude notar la diferencia en cuanto a otros productos que han pasado por mi mano. Lo más importante aquí ha sido el material de construcción, estos tienen una mezcla de plástico y aluminio para garantizar la durabilidad pero al mismo tiempo no sentir ese peso tan incómodo en nuestras orejas. Estos en comparación a otras marcas el peso de estos headsets es bastante balanceado sin pensar mucho en ello estos también son bastante cómodos para los que utilizamos lentes. Creanme que esa presión en la cabeza no es nada cómoda para largas horas de uso.

Por otro lado, estos tienen un diseño bastante voluptuoso para mi gusto en las orejas. Aunque agarran bastante bien y ayudan mucho con la cancelación de ruido estos headsets tienen un diseño un poco horizontal haciendo que el contorno de tu cabeza se vea algo irregular. Esto es un gusto individual porque realmente no importa como luzca el headset en tu cabeza si realmente tienes un audio de calidad.

ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD99

Durante varias horas de juego y uso continuo en ningún momento sentí ningún tipo de incomodidad en general. Las colchas en las orejeras son bastante suaves y son de memory foam lo que hace que luego de varios minutos se adapte a los lados sin causar nada que pueda traer la experiencia luego de un tiempo. La carcasa del headset en si es de aluminio ligero así que podemos olvidarnos de sentir ese pesar en nosotros.

Algo que sí me molesta en ciertos momentos es la forma de ajustar la diadema en la cabeza. Por costumbre (y las dimensiones de mi cabeza) siempre utilizo las diademas al máximo para luego ir ajustando conforme me sienta cómodo. Lamentablemente durante muchos casos no me era posible ajustarla a mi tamaño perfecto ya que de alguna forma sentía que los headsets se me iban a caer si me movía mucho sin embargo si los ajustaba bastante podía sentir como apretaban causando incomodidad.

ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD99

Calidad auditiva

Si hablamos un poco sobre la calidad auditiva que estos headsets tienen aquí podemos decir que las aguas se dividen y por mucho. La tecnología inmersiva con un audio 3D que estos headsets tienen es única, literalmente se pueden sentir la diferencia en comparación a otras marcas y sin echarle tierra a nadie cuando una persona de largas horas de uso diario con un headset (como yo) siente la diferencia al momento de usar otro es porque literalmente la mejora se siente.

Las bocinas son de 50mm con tecnología mononuclear que ofrecen una excelente calidad de audio junto a la ya conocida tecnología de audio de Turtle Beach que, si eres un gamer de antaño sabrás de lo que hablo. Con la ayuda del software ROCCAT Swarm se puede configurar opciones de audio desde música, películas y obviamente un vasto catálogo de opciones para gaming. La diferencia es notable y en unas largas partidas en Call of Duty: Warzone, Overwatch 2, PUBG: Battlegrounds, Apex Legends, entre otros juegos competitivos me fue bastante fácil diferenciar no solamente los pasos de mis enemigos izquierda o derecha sino también arriba o abajo.

Las opciones son bastante simples de modificar y personalizar a nuestro gusto para cada juego. No podemos dejar a un lado otra famosa tecnología de Turtle Beach llamada Superhuman Hearing. Esta sí que ha superado mucho las expectativas como usuario y jugador competitivo que soy. Tener la facilidad de poner opciones para escuchar mejor la ubicación de los disparos es algo sumamente espectacular o simplemente darle un boost al sonido de los pasos. Es como si realmente las configuraciones que necesito están a un solo click en mi PC.

ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD Swarm ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD Swarm ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD Swarm

Este headset es algo diferente ya que viene con una base de carga que promete cargar nuestro headset de una manera bastante rápida y al mismo tiempo ofrecernos la función de transmisor para nuestro sistema inalámbrico. Por otro lado esta base tiene un sistema RGB bastante interesante ya que se puede combinar con todos los demás dispositivos de una forma bastante coqueta para nuestro escritorio.

Este transmisor o base carga nos ofrece unos 50 pies de distancia algo que lo he comprobado varias veces. Otros dispositivos ofrecen 60 pies pero pierden la calidad automáticamente te retiras un poco de la posición inicial. La verdad es que este si es un plus bastante interesante en el headset aunque también este puede cargarse de manera directa a un USB-C siempre es bueno poner el headset en un lugar seguro y que obviamente va a recibir la carga necesaria (y rápida) que necesitamos.

ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD99 ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD99 ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD99

ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD4

Últimamente se está volviendo una moda los headsets inalámbricos que ofrecen dos opciones de conexión. En este caso tenemos la conexión directa a la PC para usar el headset pero este también viene con una conexión Bluetooth 5.1 para que podamos conectarlo a nuestro celular por ejemplo y mezclar llamadas sin tener que quitarnos el headset. Esta es una opción bastante llamativa pero siempre he dicho que muchas veces está de más en algunos casos.

Como siempre del lado izquierdo tenemos los botones y para sorpresa mía son bastante por así decir simples. Un botón de encendido para el headset en general, la conexión de contacto para la base de carga y el puerto USB-C en la parte baja. En la misma oreja izquierda está el micrófono que podemos desmontar de manera fácil e incluso colocarle una pequeña tapa que ayuda a disimular un poco.

ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD99

Del lado derecho tenemos simplemente el botón para encender y configurar la segunda conexión (Bluetooth 5.1) en caso la necesitemos. Algo interesante aquí es que el micrófono tiene un sonido bastante estándar, convirtiéndose así en algo más aceptable en cuanto a otras marcas donde la calidad del micrófono es la mínima. Para el precio general de este headset ($249.99) esta opción está súper cómoda ya que no buscamos un micrófono con audio profesional pero si queremos que nuestros amigos nos escuchen de forma clara.

A nivel de compatibilidad la instalación fue bastante sencilla y actualizar el firmware interno del mismo para mejor rendimiento si es todo un reto ya que se toma bastante tiempo pero es obvio por las tecnologías incluidas. El headset es compatible con PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD2

 

ROCCAT Syn Max Air Wireless Review GamersRD255

En conclusión

Debo admitir que este es un headset completo en muchas facetas pero que de alguna forma en otras pudo tener algunas cosas en temas de diseño. Los headset inalámbricos Syn Max Air son para gamers que buscan la calidad sobre cualquier cosa. Su ligereza y calidad de las bocinas hacen que te sientas como que utilizas algo absolutamente superior. Las almohadillas del mismo son las más cómodas que he tenido en mis orejas hasta la fecha y hacen una excelente mezcla con el RGB sincronizado con los demás periféricos de ROCCAT. Sin embargo, puede ser un poco tosca su configuración inicial ya que de alguna forma existen algunos errores con el software ROCCAT Swarm además de que parece necesitar un poco más de incorporación. Este headset no deja de ser un producto premium con muchas cosas que ofrecer y una cantidad de tecnología como el Superhuman Hearing que me dejó con la boca abierta incluso a la hora de escuchar música. Este review fué realizado gracias a los headsets proporcionados por ROCCAT.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Los Syn Max Air llegaron para darnos una superioridad auditiva que nuestros oídos necesitaban. Con una duración de batería bastante aceptable y unas funcionalidades que están a la altura de cualquier otro headset premium con la ventaja competitiva llamada diseño, precio y sobre todo comodidad.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Los Syn Max Air llegaron para darnos una superioridad auditiva que nuestros oídos necesitaban. Con una duración de batería bastante aceptable y unas funcionalidades que están a la altura de cualquier otro headset premium con la ventaja competitiva llamada diseño, precio y sobre todo comodidad.ROCCAT Syn Max Air Wireless Review