Uncharted: Legacy of Thieves Collection Review

-

Uno de los juegos que nos dejó la pasada generación, más específicamente del lado de PlayStation 4, fue Uncharted 4: A Thief’s End de Naughty Dog, el cierre por todo lo alto de Nathan Drake y su grupo de ladrones. Más adelante, a modo de expansión independiente, se lanzó Uncharted: The Lost Legacy la continuación de la historia de la cuarta parte, pero protagonizada por Chloe Frazer.

Siguiendo la línea de títulos de PS4 que dan el salto a PS5, tenemos a Ghost of Tsushima Director’s Cut, Death Stranding: Director’s Cut entre otros Thirds Parties, que fueron los primeros. Ahora nos llega Uncharted: Legacy of Thieves Collection en forma de recopilatorio de los dos juegos antes mencionados lanzados originalmente para PS4.

El legado final

Uncharted: Legacy of Thieves Collection Review

Concebida como una serie de videojuegos de acción al estilo Hollywood, seguimos la historia de Nathan Drake en A Thief’s End, donde luego de muchos años se reencuentra con una persona a la que creyó muerta en un golpe fallido. Nathan, ahora se debate entre seguir su vida tranquila como hombre que asentó cabeza y los recuerdos de las aventuras pasadas. El nuevo objetivo, pues encontrar el tesoro escondido del pirata Henry Avery, el cual se valora en 400 millones de dólares.

Para Lost Legacy, seguimos el destino de la bella Chloe Frazer, antiguo interés amoroso de Nathan, quien se asocia con Nadine Ross, en un intento de encontrar un tesoro perdido en la India. Sin embargo, esta es una historia mucho más condensada, pero igual de emocionante que las demás entregas. Estas aventuras nos llevarán por selvas, ruinas y localizaciones hindúes en busca del Comillo Dorado de Ganesha.

Ambos juegos se entrelazan entre contar sus historias de manera natural, con escenas y diálogos entre personajes, y momentos de aventura y acción, pero de una manera que cautiva el interés del jugador. Las escenas están llenas de momentos tensos, otros llenos de humor y bromas, pero sobre todo acción cada dos pasos.

La búsqueda de tesoros

Uncharted: Legacy of Thieves Collection Review

La serie Uncharted, desde sus inicios se destacó por saber mezclar exploración y resolución de puzzles, espectacularidad y la acción con armas de fuego. Se llegó incluso a pensar que sería el rival de Lara Croft de la serie Tomb Raider. De hecho, el tiempo les dio la razón y las últimas entregas de la serie de Lara, siguieron un camino similar, pero en U4, se tomaron prestados elementos de los últimos juegos de Tomb Raider.

El sistema de exploración ahora es mucho más vertical, al hacer uso del gancho para alcanzar zonas elevadas. Y vaya que expandió la exploración de maneras interesantes. También se introdujo el uso de una pica, para engancharnos de paredes porosas, tal como Lara y su confiable piolet. Con la ya conocida exploración de ruinas antiguas, escaladas de estructuras y la resolución de acertijo inteligentes, el juego resulta altamente divertido.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection Review

¿Pero que sería de un juego de aventuras sin los tiroteos? Pues los mejores combates con armas de fuego los tiene esta recopilación de la serie. Tiene un sistema de coberturas en la que ninguna es permanente, los enemigos nos flanquean aprovechando su superioridad numérica y los escenarios reaccionan en consecuencia de nuestras acciones. Ahora con el uso del gancho, también podremos utilizarlo para la acción, dejándonos los mejores momentos de cada tiroteos.

Además, se le da un mejor protagonismo al sigilo, que de hecho, podemos pasar toda una sección sin la necesidad de disparar un solo tiro. Y que decir de los combates cuerpo a cuerpo, donde podemos atacar con nuestras propias manos, esquivar, contraatacar al enemigo y hacer tándem con algunos de nuestros compañeros, todo de manera muy fluida.

Otra adición interesante es la inclusión de vehículos en grandes secciones de terreno. En ambas entregas, podremos utilizar un Jeep en áreas que parecen mundos abiertos, y al ser en una zona verde, el terreno tendrá una toponimia muy variada. Además, las mejores secuencias de acción, están protagonizadas por los vehículos.

Una colección Next-Gen

Uncharted: Legacy of Thieves Collection Review

Como remasters de juegos recientes, no podía quedarse atrás las mejoras implementadas. Empezando por su apartado gráfico, si ambos juegos se veían genial en PS4, ahora dan un salto cualitativo de peso. Tiene varias las siguientes opciones gráficas:

  • Modo Rendimiento que prioriza la estabilidad entre resolución y 60fps.
  • Modo Rendimiento+ que nos ofrece 120fps a resolución 1080p, este modo es el que ofrece la mejor experiencia, sobre todo a 120hz, claro nuestro TV debe ser compatible.
  • Modo Fidelidad que favorece la resolución a 4K sobre los 30fps. También para televisores compatibles.

Otra de las novedades son las funciones del DualSense, que nos da la opción Efecto Gatillo, que consiste en ajustar la sensibilidad de los botones de disparo (R2) al cargador de las armas de fuego del juego. Lo mismo aplica para la conducción de vehículos con el control. También el omnipresente Modo Foto, que ya sabemos de que trata.

Algo que no se entendió fue que se eliminaron los modos multijugador de ambos juegos. Teníamos el modo cooperativo donde debíamos conseguir cierta cantidad de puntos, uno de enfrentamientos 5vs5, además de ir desbloqueando recompensas para este mismo modo. De momento no se menciona si se vaya a lanzar mas adelante.

Thief Edition

Uncharted: Legacy of Thieves Collection Review

Como dije, si antes ambos juegos se veían bastante bien en PS4, aquí se mejora bastante lo que vimos en esa consola respecto a los gráficos. Ahora tenemos efectos de luces y sombras mejor definidas, efectos ambientales y especiales más nítidos. Se mejora la distancia de dibujado y la acción no se ralentiza por mas elementos que hayan en pantalla. También, los tiempos de carga son instantáneos, que solo tomarán pocos segundos.

De la banda sonora no hay queja alguna, ya que está en consonancia con el estilo de película de acción del juego. Tiene la opción de 3D Audio, para que tengamos una mejor fidelidad del sonido con TV compatibles con esta características. Sobre el doblaje de voz latino, debo decir que en Uncharted 3 fue muy criticado por el desempeño de sus actores. Sin embargo, mejoraron bastante la interpretación para estas entregas, escuchándose menos amateur.

Veredicto

La saga Uncharted es de esas que volvemos a jugar cada cierto tiempo, por su jugabilidad llena de acción tipo Hollywood. Con Legacy of Thieves Collection, se busca llevar un paso mas allá en cuanto gráficos se refiere, al ofrecer varias opciones gráficas propias de esta nueva generación. Tres modos gráficos, opciones con el mando DualSense, y dos juegos emocionantes es lo que trae esta colección. Sin embargo, prescindieron del modo multijugador, que le daba un extra en cuanto a diversión, esperamos que mas adelante anuncien la salida de esta vertiente.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Sony.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection tendrá un tamaño de 90 GB en PS5, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

La saga Uncharted es de esas que volvemos a jugar cada cierto tiempo, por su jugabilidad llena de acción tipo Hollywood. Con Legacy of Thieves Collection, se busca llevar un paso mas allá en cuanto gráficos se refiere, al ofrecer varias opciones gráficas propias de esta nueva generación. Tres modos gráficos, opciones con el mando DualSense, y dos juegos emocionantes es lo que trae esta colección. Sin embargo, prescindieron del modo multijugador, que le daba un extra en cuanto a diversión, esperamos que mas adelante anuncien la salida de esta vertiente.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

La saga Uncharted es de esas que volvemos a jugar cada cierto tiempo, por su jugabilidad llena de acción tipo Hollywood. Con Legacy of Thieves Collection, se busca llevar un paso mas allá en cuanto gráficos se refiere, al ofrecer varias opciones gráficas propias de esta nueva generación. Tres modos gráficos, opciones con el mando DualSense, y dos juegos emocionantes es lo que trae esta colección. Sin embargo, prescindieron del modo multijugador, que le daba un extra en cuanto a diversión, esperamos que mas adelante anuncien la salida de esta vertiente.Uncharted: Legacy of Thieves Collection Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap