¿Quién no disfruto la última entrega de la saga de Uncharted 4?; creo que no pudo haber sido un mejor cierre para esta franquicia histórica para muchos. Ante esto; ha salido su ex directora a platicar un poco de la versión que primeramente se tenía preparada para el juego. Como bien recuerdas, primeramente Amy Hennig era la que estaba frente al proyecto de la cuarta entrega; y posteriormente cambio de manos, específicamente a los directores de The Last of Us, Bruce Straley y Neil Druckmann. Hennig explicó que si bien el juego no cambió tanto cuando cambió de manos; se aplicaron algunas diferencias a la versión final.
En una entrevista en DICE 2019, Hennig reveló que el personaje de Nadine Ross, quien fue presentado por primera vez en Uncharted 4; no fue incluido en el concepto original del juego. Dado el papel de Nadine Ross en Uncharted 4 y; finalmente, en The Lost Legacy, es interesante pensar en qué dirección podría haber tomado la serie sin el personaje.
También platica que, las regresiones que había en el juego de Nathan Drake y su hermano Sam de jóvenes no estaban primeramente planeadas. Sin embargo, la desviación más significativa de la visión de Hennig giró en torno al personaje de Sam.
Sam ¿antagonista?
Hennig dijo que tenía una idea diferente en mente sobre cómo se suponía que Sam iba a participar en el juego. En la visión original de Hennig, Sam serviría como una “fuerza antagónica en la vida de Drake que luego se reconciliarían”. Por supuesto, Sam también tenía un elemento antagónico a medida que la historia de Uncharted 4 continuaba; pero el plan inicial de Hennig era que él ser el malo al principio que eventualmente llevará a la “reconciliación y reunificación” al final del juego.
A pesar de todos los cambios que “sufrió” el desarrollo del juego Amy Hennig menciona que ;“el ADN y la historia principal de Uncharted 4 estaban ahí”. Así que no te debes de sentir tan preocupado por el “qué hubiera pasado si”. Sabemos que Uncharted 4 fue un cierre muy bien hecho a un personaje muy querido por los fans; aún recuerdo esos días en los que me pase por completo la historia del juego; personalmente ha sido de mis sagas favoritas por eso mismo creo que no pudo haber cerrado mejor.