Un gamer pierde 100 juegos de SNES en el correo valorados en US$10,000

-

Byuu, un venerado desarrollador de emuladores SNES y archivista de juegos, tenía un plan. Con la ayuda de un ávido coleccionista en Europa, archivaría cientos de juegos de SNES, algunos de los cuales son extremadamente raros. Desafortunadamente, ese plan no pudo realizarse cuando un paquete de miles de dólares desapareció en el correo.

El objetivo de Byuu era preservar digitalmente todos los juegos lanzados para el SNES, independientemente de la región. “Ya he comprado todos los 725 juegos SNES vendidos en Estados Unidos“, escribió. “Esto me devolvió más de $10,000. Después de preservar este set, lo vendí y usé los ingresos, más $10,000 adicionales de mi propio dinero, para comprar todos los 1450 juegos vendidos en Japón.

Obtener y archivar todos los juegos de las regiones PAL (Asia, África, Europa, América del Sur y Oceanía) fue el siguiente gran paso, pero Byuu tenía poco dinero para comprar tantos otros juegos. Él planeó recibir cientos de juegos de un coleccionista europeo, que serian 100 y luego el los enviaria  de vuelta una vez hiciera  el archivo. No hubo ningún problema con el primer envío. El proceso tomó diez días, algo que se pudo verificar a través de la información de seguimiento de USPS que Byuu  proporcionó. El segundo envío , sin embargo, parece haber desaparecido para siempre!

“El 5 de enero, me enviaron un paquete que contenía 100 juegos PAL para descargar [en formato digital]”, escribió Byuu en un mensaje. “El Servicio Postal de los Estados Unidos se ha robado o ha perdido este paquete. Lo más probable fue la primera opción “. Byuu alegó que hizo todo lo que pudo para localizar el paquete, llamando a USPS y visitando su oficina de correos local en Ohio para ver a través de sus  amigos y contactos de medios sociales en Jersey City si sabían del paquete extraviado, en Jersey City fue donde el Paquete de repente se detuvo, de acuerdo con el numero de seguimiento de ese paquete. “A pesar de todo”, agregó Byuu, “esto es cierto: el proyecto de preservación del SNES está oficial y permanentemente muerto”.

El paquete, que Smarthuman envió a Byuu, contenía 100 juegos. Byuu informo que el valor total de esos cartuchos PAL están alrededor de  $7.500 y $ 10.000 dolares ,porque los juegos PAL son más valiosos para los coleccionistas. Los más costosos fueron Castlevania IV, Castlevania: Vampire’s Kiss, First Samurai, The Firemen, Demon’s Crest, Mega Man 7, Mega Man X, Mega Man X2, Mega Man X3, Ninja Warriors, and Incantation. “Tal vez alguien terminara vendiéndolos en eBay o aparecerán en una tienda local de juegos de Nueva Jersey“.

Estos juegos fueron especialmente valiosos porque, como apunta Eurogamer, muchos de los ROMs de SNES en gran circulación han sido editados de alguna manera. Incluso algunos de los juegos en la propia consola virtual de Nintendo son copias o revisiones, en lugar del artículo original. También hay malos volcados por ahí con nombres de grupos de piratería, corrompidos y otros temas. Byuu quería hacer las cosas bien. Ahora probablemente no podrá completar su proyecto. Su objetivo principal, en este punto, es recuperar el paquete. A falta de eso, planea reembolsar a Smarthuman el   dinero a través de sus cheques de pago. Dijo que podría iniciar una campaña de financiación de algún tipo, pero aún no está seguro. “También quiero ser claro, el donante nunca pidió el reembolso de la pérdida“, dijo Byuu. “Fue mi decisión y va a suceder, porque no puedo vivir conmigo mismo si no lo hace“.

Mientras Byuu entiende que USPS tiene  la mayor parte de la culpa, confiesa que él y Smarthuman podrían haber hecho un poco más de esfuerzo para tratar de asegurar los paquetes, en lugar de lo siento. No dividieron las entregas de tal manera que pudieron asegurar los paquetes para su valor completo.”Obviamente, el paquete debió haber sido asegurado por el valor total”, dijo Byuu. “Pero por favor entienda que la retrospectiva es 20/20. El remitente eligió la cantidad del seguro, y no tenía ninguna razón para sospechar que el paquete se perdería, y que no recibiríamos ninguna ayuda en el asunto. No es irrazonable creer que un portador de correo trataría de evitar la necesidad de pagar 1.000 euros de seguro al no perder dicho paquete “.

Byuu está ofreciendo una recompensa en efectivo a cualquier persona que localiza el paquete para él, pero incluso si aparece, su proyecto ha terminado. Ha terminado de poner las colecciones de otras personas en juego. “Fue un error terrible confiar en el sistema de correo“, dijo. “No voy a arriesgar los juegos de nadie más así.”

FUENTE

Un gamer pierde 100 juegos de SNES en el correo valorados en US$10,000 -GAMERSRD
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link