Un estudio revela que las mayorías de las reservas se inclinaron a PS5

-

Un estudio de la compañía de investigación de mercado VGM indicó que los jugadores estadounidenses que han reservado una consola de próxima generación han optado principalmente por la edición en disco de PlayStation 5.

El estudio se realizó del 23 al 25 de septiembre de 2020, utilizando una muestra de 511 encuestados de EE. UU., Representativos de la población general de juegos de EE. UU.

Entre ellos, el 15% dijo que logró reservar con éxito una consola de próxima generación. Dentro de este grupo, el 72% se destinó a la edición en disco de la PS5, el 30% a la Xbox Series X, el 10% a la edición digital de PS5 y el 8% a la Xbox Series S.

El 29% de los encuestados dijeron que intentaron reservar una consola de próxima generación pero no pudieron hacerlo. Entre ellos, el 58% intentaba precomprar una edición en disco de PS5, el 40% una Xbox Series X, el 21% una edición digital de la PS5 y el 11% una Xbox Series S.

La muestra también se dividió en tres categorías: jugadores casuales, midcore y hardcore. En este último segmento, el 28% dijo que había pedido previamente una consola de próxima generación, mientras que el 42% dijo que no tuvo éxito en su intento de hacerlo.

En cuanto a la oferta de juegos de próxima generación, el 52% de los encuestados que han reservado una PS5 (o que tienen la intención de comprar una para fines de 2020) dijeron que Marvel’s Spider-Man: Miles Morales fue el juego exclusivo que los alentó. para hacerlo, seguido de God of War: Ragnarok (42%) y Final Fantasy XVI (32%).

Para Xbox Series X y S, Halo Infinite fue para el 45% de los encuestados que pre-ordenaron (o pretenden hacerlo antes de fin de año) el juego exclusivo que motivó la decisión de compra. Le siguió Fable con un 26% y Forza Motorsport 8 con un 24%.

En cuanto a los títulos no exclusivos, el 45% de los encuestados que han reservado alguna de las próximas consolas (o tienen la intención de hacerlo para fines de 2020) dijeron que Call of Duty: Black Ops Cold War fue el título que motivó su decisión, seguido de Assassin’s Creed: Valhalla con un 31%.

Las razones generales para elegir un sistema sobre otro no fueron sorprendentes. El 45% de los entrevistados que se inclinaban por la PS5 dijeron que era para poder jugar a sus títulos exclusivos, mientras que el 42% de los interesados ​​en la Serie Xbox dijeron que querían poder inscribirse en sus programas de suscripción como Game Pass.

Xbox Playstation - GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap