Ubisoft ha anunciado que censurará Rainbow Six Siege. El equipo está trabajando actualmente para preparar Rainbow Six Siege para la expansión a territorios asiáticos y, como tal, se realizarán algunos ajustes en sus mapas e íconos para garantizar el cumplimiento. Estos cambios afectarán a todos los jugadores, aunque como la compañía francesa notó que ninguno de estos cambios tendrá un impacto en el juego.
Entrando en más detalles, Ubisoft eliminará todas las referencias de apuestas del juego, como pachinkos, del entorno. El equipo también eliminará algo de sangre ambiental, aunque sí indicó que la sangre saldrá de los disparos. Ubisoft también eliminará todo el contenido sexual del juego, y ha reemplazado algunos carteles (como un póster de calavera) por otros más orientados a la familia.
Ubisoft dijo que quiere mantener una construcción única para poder reducir la duplicación de trabajos en el lado del desarrollo. Esto permitirá al equipo ser más ágil y abordar los problemas más rápidamente. Sin embargo, y dado que el juego no ha sido censurado en todo el mundo durante los últimos años, parece que le está dando un dedo medio a sus seguidores. Sí, desde el punto de vista comercial tiene sentido, pero Ubisoft debería tratar de pensar fuera de la caja y poner a los jugadores por encima de las ganancias.