SteelSeries Aerox 5 Wireless Gaming Mouse Review

Un mouse gaming robusto, ligero y con las características correctas

-

La innovación es parte del avance, las compañías hoy en día buscan mejorar para ganar más mercado y por supuesto con el feedback de la comunidad hacer de sus productos lo mejor que nos ha pasado. En esta ocasión tenemos en nuestras manos el SteelSeries Aerox 5 Wireless un mouse gaming que promete ser el periférico definitivo de este 2022.

SteelSeries Aerox 5 Wireless Gaming Mouse Review GamersRD313343

Este Aerox 5 Wireless encaja en el molde habitual mientras adopta la fórmula que ya conocemos de los Aerox. Por otro lado mantiene el diseño de los botones del pulgar del Rival 5 al tiempo que brinda una experiencia que busca colocarlo como otro mouse gaming super liviano. Antes de continuar con mas detalles podemos pasar a ver desglozar las caracteristicas de este periferico:

  • Sensor: Serie de acero TrueMove Air
  • Tipo de sensor: Óptico
  • IPC:100–18,000 en incrementos de 100 IPC
  • IPS: 400, en superficies SteelSeries QcK
  • Aceleración: 40G
  • Tasa de sondeo: 1000 Hz / 1 ms
  • Aceleracion de hardware: Ninguno (aceleración de hardware cero)
  • Material de la contraportada: Acabado negro mate.
  • Construcción del núcleo: Plástico ABS
  • Forma: Ergonómico, Diestro
  • Estilo de agarre: Palma o Garra
  • Número de botones: 9
  • Tipo de interruptor: Switches mecánicos SteelSeries, clasificados para 80 millones de clics
  • Iluminación: 3 zonas RGB
  • Peso: 74g
  • Largo: 128,8 mm/5,07 pulgadas
  • Ancho: 62,8 mm/2,47 pulgadas (frontal), 68,2 mm/2,68 pulgadas (posterior)
  • Altura: 26,7 mm/1,05 pulgadas (frontal), 42,10 mm/1,65 pulgadas (posterior)
  • Conexión: 2,4 GHz/Bluetooth 5,0
  • Duración de la batería: Hasta 80 horas 2.4GHz –  Hasta 180 horas Bluetooth

En la caja viene: 

  • Guía de información del producto
  • Mouse Gaming Aerox 5 Wireless
  • Dongle USB tipo C
  • Cable USB tipo C a USB tipo A
  • Adaptador de extensión

SteelSeries Aerox 5 Wireless Gaming Mouse Review GamersRD313343

Este es un mouse multigénero de 74 gramos con un diseño de nueve botones que está diseñado para adaptarse a todo tipo de juego. Hay cinco botones laterales con el botón superior que se puede presionar tanto hacia arriba como hacia abajo. En la parte superior, tiene la rueda de desplazamiento, los clics derecho e izquierdo y un botón de ajuste de DPI.

Como ya sabemos SteelSeries utiliza su propio sensor llamado TrueMove Air que es capaz de hasta 19,000 CPI. Comparte una velocidad de seguimiento de 400 IPS con muchos otros mouse gaming de alto rendimiento que ya existen en el mercado. El TrueMove Air tiene todas las características de un sensor de rendimiento que puede cambiar tu experiencia en títulos competitivos con facilidad.

SteelSeries Aerox 5 Wireless Gaming Mouse Review GamersRD313343

Si hablamos de conectividad el Aerox 5 Wireless trae un cable USB-C para los modos de carga y conexión. Quantum Wireless 2.0 de la compañía proporciona conectividad Bluetooth y de 2,4 GHz, que sirven para diferentes propósitos. El uso de la conexión de 2,4 GHz es ideal para jugar, especialmente de manera competitiva, mientras que el Bluetooth es más adecuado para el uso diario y el trabajo. El uso de una conexión Bluetooth puede ayudar a conservar la batería de 180 horas además de ser utilizado en cualquier dispositivo.

SteelSeries Aerox 5 Wireless Gaming Mouse Review GamersRD313343

Teniendo en cuenta el precio del Aerox 5 Wireless, este se siente como un mouse bastante moderno que puede soportar mucho debido al conjunto de funciones que lo acompanan. Sus características no son intrínsecamente únicas, pero cuando se ven como la suma de sus partes, el Aerox 5 Wireless hace un trabajo decente que justifica totalmente su precio.

Ofreciendo múltiples opciones de conexión, un puerto USB-C, con una clasificación IP54 hace que el Aerox 5 Wireless se sienta digno de su tiempo. Agregando a estas funciones podemos poner el peso de 74 gramos. Si bien el precio de $139.99 parece un poco elevado en comparación con otras opciones inalámbricas livianas de otras marcas, el diseño de los botones y la estética lo justifica.

SteelSeries Aerox 5 Wireless Gaming Mouse Review GamersRD313343

SteelSeries Aerox 5 Wireless Gaming Mouse Review GamersRD313343

SteelSeries Aerox 5 Wireless Gaming Mouse Review GamersRD313343

En el mouse tenemos un botón de cambio rápido de perfil que también es una forma comoda de cambiar la experiencia de juego. No muchos ratones para juegos cuentan con un botón como este y su inclusión es más que bienvenida. Independientemente de si puedes alcanzar los botones o no (el tema del pulgar por ejemplo), cada uno de ellos se siente de primera categoría. Los clics aquí son eficientes, uniformes y ligeros. Esta es su sensación preferida, es completamente subjetivo, pero no suenan tan pesados o gruesos como los switches Prestige OM de la compañía. La rueda de scroll se siente algo diferente aunque su agarre es bastante bueno, pero tiene algo de tacto, lo que le da al mouse una sensación de robustez.

Si hablamos de agarre puedo decir que es un poco variante ya que es un mouse para palmas mas grandes. Pero la única advertencia con el agarre es que será un poco complicado para algunos. El uso de un agarre de palma lo hace un poco más fácil. Este mouse está más orientado a manos medianas a grandes, pero puede causar problemas a las manos medianas en lo que respecta al botón frontal. El uso de un agarre con la punta de los dedos es factible, pero también excluirá el botón del lado frontal.

SteelSeries Aerox 5 Wireless Gaming Mouse Review GamersRD313343

Como cierre el software de SteelSeries está aquí para hacer su trabajo y ayudarnos a configurar el mouse a nuestro gusto, dándonos la posibilidad de tener varios perfiles para cada estilo de juego. Al igual que el ligero control para el RGB no tan pronunciado pero sí bastante razonable a mi parecer. Personalmente utilizo el RGB apagado para aprovechar más el uso de la batería y no tener que estar cargando durante mucho tiempo.

SteelSeries Aerox 5 es un mouse gaming sólido, cómodo y visualmente atractivo que alcanza la perfección debido a algunas opciones de diseño además de tener un buen atractivo y versatilidad. Los usuarios avanzados estamos bastante contentos sin dejar pasar que su conexión Bluetooth también hace su trabajo.

En conclusion,

El Aerox 5 Wireless no vino para reemplazar el Aerox 3 Wireless pero sí puede convertirse en una excelente opción para los que tenemos las manos un poco más grandes y consideramos que el Aerox 3 Wireless es algo pequeño. Su ergonomía es única y que sea a prueba de agua me hace relajarme bastante. Este es un mouse gaming con las características necesarias para dar la batalla por las horas debido a su duración de la batería y la suavidad del agarre. Su precio es justo por lo que muchos no pensarían dos veces en comprarlo. Este review fué posible gracias al ejemplar del periférico suministrado por SteelSeries.

SteelSeries Aerox 5 Wireless Gaming Mouse Review GamersRD313343

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Las funciones que este mouse gaming son bastante cómodas para el usuario, algo robusto pero ligero. Las manos medianas o grandes se sentirán bastante agradecidas de la ubicación de cada botón. Elegir el mouse correcto es muy complicado pero puedo decir que cada día estas compañías se acercan más al balance perfecto.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Las funciones que este mouse gaming son bastante cómodas para el usuario, algo robusto pero ligero. Las manos medianas o grandes se sentirán bastante agradecidas de la ubicación de cada botón. Elegir el mouse correcto es muy complicado pero puedo decir que cada día estas compañías se acercan más al balance perfecto. SteelSeries Aerox 5 Wireless Gaming Mouse Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap