La serie Halo es un ejemplo de una adaptación estéticamente perfecta

-

Sin duda hemos tenido muchas producciones basadas en Videojuegos que han sido un rotundo exito; tuvimos The Witcher, mostrando las aventuras de Geralt, y las maravillas de su universo.

Además la secuela de Sonic tuvo una recepción muy amplia, y a pesar de que Uncharted no era tan esperado por los fanáticos, tuvo un buen recibimiento.

Y por supuesto no podemos olvidar la genialidad que fue la serie Castlevanía; mostrando un universo oscuro lleno de oportunidades y contando una de las mejores historias de la industria.

Ahora bien, ha habido ciertos tropiezos como los intentos fallidos de revitalizar las historia de Resident Evil, por ejemplo; pero es una muestra aceptable la que tenemos aquí, pues en estos últimos años, las producciones basadas en videojuegos han tenido un auge innegable, mostrando una evolución destacada.

Es en este auge que llega la serie Halo

Por parte del servicio de streaming de Paramount +, siendo una o quizás la producción Live-action, basada en un videojuego mas destacada de los últimos años.

Y esto tiene mucho mérito, pues ha tenido la capacidad de mantener a los fans interesados, a la par de aquellos alejados de la franquicia Halo, (como resulta ser mi caso).

Nunca negué la importancia de Halo en la industria del videojuego, evolucionó los parámetros de los Shooter en el 2001 con Halo Combat Evolved, y posteriormente, se modifico y adaptándo a las nuevas eras.

Sin embargo, nunca fui un adepto a esta saga, es por esto que no me afecto de manera directa las decisiones de ver el rostro de Master Chief; o los cambios que presenta la serie con respecto a la cronología de los juegos, pues en realidad, la serie funge como una carta introductoria al universo de Halo.

Mostrando de manera ejemplar todos los elementos que la conforman, junto a una narrativa que te mantiene interesado y a la espera de más; Haciendo alusión a otras sagas que basan sus narrativas en el espacio, como Star Wars, o Star Trek, la serie Halo presenta un universo rico en posibilidades mas que llamativas para el espectador.

Halo-tv-series-Paramount-GamersRD (2)

Solo hay que recordar esta escena donde por primera vez, eres consciente de la interacción del universo con los personajes, abriéndose campo a través de un mar de asteroides.

Ahora, haciendo énfasis en la propuesta visual de la serie, no cabe duda que Paramount, no escatimo en recursos para presentar una de las producciones estéticamente mas fieles de los videojuegos.

Las armaduras Mjolnir se ven como una representación muy fidedigna del videojuego, presenta una estética pesada, (como una armadura de tal magnitud debería ser), las armas la forma en la que se comunican los personajes, en incluso la política presente en los videojuegos hizo su transición de manera muy sólida; estando presente, pero no arruinando la experiencia.

Los combates son espectaculares

Halo-tv-Series-Paramount-GamersRD (1)

En este apartado debemos mencionar las batallas que presenta la serie, pues por momentos, estas situaciones se verán muy similares a una cinemática, donde solo esperas que termine para comenzar a disparar.

Quizás suene repetitivo y obvio, pero como un shooter, Halo explota sus mecánicas a través del Gameplay, dejando de lado su historia como un elemento que complementa, mas no presenta una gran carga en ella.

Aquí por otro lado, vemos los efectos en la narrativa que tiene las decisiones de los personajes, como al retirar su regulador hormonal, afecta la forma de actuar de los Spartan; y en como Master Chief en esta escena en particular, ve los efectos emocionales que tiene la guerra en un soldado.

La controversia de una actuación sin rostro

Master-Chief-in-the-Halo-tv-series-with-his-helmet-on-and-GamersRD

La mayoría de los fans se sintió fuertemente atacada por la decisión de la serie de mostrar el rostro de Master Chief, muchos aludiendo a que era un acto innecesario, pues el personaje se ha moldeado tanto con su casco, que es inevitable pensar que ese no es su rostro.

Entiendo la naturaleza de la discusión, pero no la comparto, ya que la serie busca que puedas conectar emocionalmente con John 117.

Ya que incluso hace algo que ni la franquicia de Halo se molestó en abordar, que es la vida de John como un infante, antes de “iniciar” el proyecto Spartan.

Además, esta característica tiene un impacto directo con el resto del cast, pues será interesante ver la evolución entre la doctora Halsey y John; después de los acontecimientos de la serie y si el Covenant logra tener éxito, quien sabe quizás tengamos una narrativa similar a los eventos de Halo 4.

La serie de Paramount presenta una historia intrigante, sobre un universo rico en historias; con personajes que pueden llegar a ser emocionantes, con una estética brillante que hace resaltar sus logros.

Quizás el CGI no esté al máximo de capacidad por momentos, pero esto no daña la experiencia general.

Halo pasara a la historia como una de las mejores interpretaciones de una franquicia de videojuegos al live-action, al ser capaz de atraer no solo a su fanbase; sino a un público totalmente nuevo.

Halo-TV-Paramount+-Intro-cover-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Terror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap