El juego de lucha gratuito Brawlhalla del desarrollador Blue Mammoth Games, con sede en Atlanta, ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en PC y PS4 en octubre pasado. Esto, junto con la experiencia de los desarrolladores en línea y de eSports, es la razón por la cual Ubisoft anunció hoy que adquirió por completo los juegos de Blue Mammoth.
Si bien sabemos que el acuerdo se cerró el 1 de marzo y que Blue Mammoth Games aumentará las ganancias totales de Ubisoft, las compañías involucradas decidieron no revelar más detalles sobre el acuerdo. Blue Mammoth Games actualmente está compuesto por 21 desarrolladores y continuará centrándose en Brawlhalla y experiencias en línea, incluso después de esta adquisición.
Laurent Detoc, presidente de Ubisoft NCSA, dijo lo siguiente sobre adquirir este nuevo estudio:
“El equipo de Blue Mammoth Games es experto en desarrollar y ejecutar juegos escalables, competitivos y multijugador en línea, y será una gran adición a la red de estudios de Ubisoft. Con Brawlhalla, estamos obteniendo un título muy popular y altamente rentable que se alinea con nuestra estrategia de ampliar nuestra audiencia y proporcionar a los jugadores experiencias de juego duraderas y entretenidas “.
Mientras tanto, los fundadores de Blue Mammoth Games, Matthew Woomer y Lincoln Hamilton también comentaron sobre la adquisición:
“Estamos ansiosos por aprovechar la experiencia y los recursos de Ubisoft para continuar desarrollando y apoyando a Brawlhalla a largo plazo, y para beneficiarnos de su ayuda para llevar el juego a nuevos jugadores”.
Blue Mammoth Games también profundizó en cómo esta adquisición los ayudará en una publicación reciente en el blog del sitio web de Brawlhalla . El estudio afirma que esta adquisición permitirá que el desarrollador crezca de manera más constante y tenga más estabilidad y recursos disponibles cuando trabaje en Brawlhalla.
También prometieron no convertir a Brawlhalla en un juego de pago para ganar, incluso después de esta adquisición por parte de una gran compañía. Brawlhalla actualmente está disponible de forma gratuita en PC, Mac y PS4.