El remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, llegará en septiembre. Como todos los remakes, hay nuevas adiciones y alteraciones que, al menos con suerte, harán que la experiencia sea mejor. Ya conocemos un cameo inesperado que no está presente en la versión original, así como un Dungeon Builder que potencialmente podría evolucionar en un juego propio más adelante. Sin embargo, eso no es todo, ya que el juego también tendrá algunos ajustes en su menú y funciones de mapa.
Nintendo podría considerar hacer Zelda Maker si el modo Dungeon Chamber de Link’s Awakening es exitoso
En una entrevista con Wccftech, Andrew Collins, de Nintendo Canada, habló del juego detenidamente. Comentó sobre el nuevo estilo artístico del juego, el próximo amiibo y si sintió o no que era un juego dirigido a los niños. Al hablar sobre nuevo contenido, no llegó a confirmar los modos de juego futuros, pero dijo que el equipo había buscado simplificar los menús para que los jugadores no pasaran tanto tiempo en ellos como en el juego original de Game Boy; así como los cambios en el mapa, aspectos que esperan que agilicen la experiencia.
La secuela de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, Productor dice que será una experiencia más oscura
“Una de las cosas clave que hemos hecho, es que hemos echado un vistazo al juego original, y hemos tratado de encontrar formas de refinarlo. Miramos el sistema de menús, porque si recuerdas en el original, pasas bastante tiempo en ellos. Hemos podido reinventar el proceso del menú, por lo que no pasas tanto tiempo en los menús. Otro ejemplo es la pantalla del mapa: ahora puede administrar muchas más cosas y colocar recordatorios allí. Por ejemplo, si hay una piedra que bloquea una mazmorra que aún no puedes levantar, puedes poner un marcador ahí abajo y volver cuando tengas algo de fuerza adicional. Los enemigos también son más inteligentes. En juegos anteriores, puedes pasarlos y no reaccionarían, pero ahora saben que estás ahí. Así que hay muchas cosas que cambian la forma en que juegas un poco “.
La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild revisitará el mismo Hyrule.
The Legend of Zelda: Link’s Awakening se lanzará exclusivamente en el Nintendo Switch el 20 de septiembre.