Naughty Dog confirmó de manera oficial The Last of Us Part 1 a principios de este mes después de aproximadamente un año de filtraciones y especulaciones Además de mostrar algunas de las mejoras visuales que se están realizando en el remake, también confirmó que el juego se lanzará en septiembre. Con su lanzamiento no muy lejos, obviamente llegarán más detalles sobre él en los próximos días y semanas, algunos, de hecho, ya se han filtrado.
Uno de esos detalles que es en cuánto al espacio de almacenamiento requerirá The Last of Us Parte 1. Según su página en PlayStation Direct, requerirá un mínimo de 79 GB de espacio de almacenamiento. Ese tamaño es más o menos lo que un juego AAA moderno requiere, pero en comparación con el requisito de almacenamiento de menos de 50 GB de The Last of Us Remastered en la PS4, eso es un gran salto.
Mientras tanto, la página también proporciona algunos detalles nuevos y breves sobre cómo Naughty Dog está implementando las características de DualSense en el juego, específicamente la retroalimentación háptica del controlador y los disparadores adaptativos. Según la página, el juego “admite retroalimentación háptica para cada arma y efectos ambientales, como la sensación de lluvia que cae”, mientras que los gatillos adaptativos se utilizarán para “todas” las armas, “incluido el revólver de Joel y el arco de Ellie”.
The Last of Us Part 1 saldrá para PS5 el 2 de septiembre. Una versión para PC también está en desarrollo y se lanzará en una fecha posterior.